Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MESA REITERA QUE NI ÉL NI MORALES SON CANDIDATOS PARA ESTAR EN ENCUESTAS

POLÍTICA | 23 Ago 2018

MONITOREO / ERBOL.- Tras la encuesta de IPSOS para RTP que ubican a Carlos Mesa y Evo Morales como ganadores cada uno en cinco ciudades, el expresidente recordó que el actual mandatario no puede postular por efecto del referendo 21F, y que él, por su parte tampoco ha mencionado que vaya a candidatear.

La encuesta de IPSOS señala que Mesa ganaría las elecciones en las ciudades de Cochabamba, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí; mientras que Morales vencería en La Paz, Trinidad, Cobija, Santa Cruz y El Alto.

Mesa, en entrevista con el periodista Iván Ramos, mencionó que respeta los estudios de inclinación del voto que deben hacer los medios de comunicación, pero existe un contexto en el cual uno de los preferidos no puede ser candidato y el otro no ha decidido postular.

“El presidente Evo Morales no puede ser candidato a la presidencia el año 2019, por lo tanto no deberá estar en las encuestas, dado que él no puede serlo por una decisión del pueblo boliviano el 21 de febrero”, dijo.

“En mi caso no he mencionado que vaya a ser candidato, no estoy en el tema de ser o no ser candidato, porque creo que en este momento la defensa fundamental, el tema básico es precisamente el respeto del voto del 21 de febrero”, agregó el exmandatario.

Mesa ya mencionó anteriormente que el momento político es atípico porque entre los dos primeros en la preferencia del votante, uno no puede ser candidato y el otro no quiere serlo.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.