Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

REINHARD WAGNER IMPARTIRÁ DOS CONFERENCIAS SOBRE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

EMPRENDEDORES | 23 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El experto internacional Reinhard Wagner llega este viernes al país desde Alemania para impartir dos conferencias sobre gestión y dirección de proyectos en dos prestigiosas universidades de La Paz, en una actividad desarrollara por la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos – ABGP.

Wagner fue presidente de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (sigla en inglés IPMA), una institución académica con 53 años que tiene presencia en 63 países.

La primera conferencia se desarrollará en el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA a partir de las 16:30 y el segundo evento se trasladará a la Dirección de Postgrado de la Universidad Tecnológica Boliviana – UTB a horas 19:00, ambas presentaciones con ingreso libre.

Junto a Wagner estará presente el académico boliviano y miembro de la ABGP, José Santander. El primero expondrá el tema “Competencias comportamentales, factor de éxito en la Dirección de Proyectos”, mientras el segundo abordará “Los retos del aprendizaje basado en proyectos para las Sociedades del Siglo XXI”.

El experto, Presidente del CoD de la International Project Mangement Association, estuvo en junio del año pasado en Santa Cruz, para exponer la temática de dirección de proyectos. “Un país que crece de manera poco profesional en cuestión de proyectos está perdiendo tiempo y dinero”, señaló.

En tanto, la ABGP es una asociación sin fines de lucro, cuya meta es promover la excelencia en la profesión de la Dirección e Ingeniería de Proyectos. “ABGP es IPMA Bolivia, por eso tiene la fuerza de una federación formada por más de 60 asociaciones miembro de todo el mundo”, señala una reseña institucional.

“IPMA es una organización sin fines de lucro, tenemos un código deontológico que se debe cumplir. Hablar de cultura de proyecto en Bolivia cuesta, como costó en España hace 25 años, porque va en relación con la cultura de un país. Se requiere entender el concepto de qué es proyecto y para qué sirve”, explicaba Wagner en su anterior llegada al país.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.