Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

REINHARD WAGNER IMPARTIRÁ DOS CONFERENCIAS SOBRE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

EMPRENDEDORES | 23 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El experto internacional Reinhard Wagner llega este viernes al país desde Alemania para impartir dos conferencias sobre gestión y dirección de proyectos en dos prestigiosas universidades de La Paz, en una actividad desarrollara por la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos – ABGP.

Wagner fue presidente de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (sigla en inglés IPMA), una institución académica con 53 años que tiene presencia en 63 países.

La primera conferencia se desarrollará en el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA a partir de las 16:30 y el segundo evento se trasladará a la Dirección de Postgrado de la Universidad Tecnológica Boliviana – UTB a horas 19:00, ambas presentaciones con ingreso libre.

Junto a Wagner estará presente el académico boliviano y miembro de la ABGP, José Santander. El primero expondrá el tema “Competencias comportamentales, factor de éxito en la Dirección de Proyectos”, mientras el segundo abordará “Los retos del aprendizaje basado en proyectos para las Sociedades del Siglo XXI”.

El experto, Presidente del CoD de la International Project Mangement Association, estuvo en junio del año pasado en Santa Cruz, para exponer la temática de dirección de proyectos. “Un país que crece de manera poco profesional en cuestión de proyectos está perdiendo tiempo y dinero”, señaló.

En tanto, la ABGP es una asociación sin fines de lucro, cuya meta es promover la excelencia en la profesión de la Dirección e Ingeniería de Proyectos. “ABGP es IPMA Bolivia, por eso tiene la fuerza de una federación formada por más de 60 asociaciones miembro de todo el mundo”, señala una reseña institucional.

“IPMA es una organización sin fines de lucro, tenemos un código deontológico que se debe cumplir. Hablar de cultura de proyecto en Bolivia cuesta, como costó en España hace 25 años, porque va en relación con la cultura de un país. Se requiere entender el concepto de qué es proyecto y para qué sirve”, explicaba Wagner en su anterior llegada al país.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.