Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN PREPARA ACTIVIDADES POR DÍA DEL ADULTO MAYOR

GESTIÓN | 21 Ago 2018

BOLETINES.- Próximos a conmemorar este 26 de agosto día del Adulto Mayor, la Unidad de Administración de Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA) del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación de La Paz, impulsará varias actividades en el Centro María Esther Quevedo.

Acciones de carácter social, cultural, deportivo, recreativo, acompañarán la celebración del mes del Adulto Mayor, enfocadas a concientizar y sensibilizar a toda la población, sobre el cuidado y respeto de los derechos de esta población altamente vulnerable de nuestra sociedad.

Las actividades, que se llevarán a cabo a partir de este 22 de agosto, han sido preparadas por el SEDEGES en coordinación con los Centros María Esther Quevedo y Rosaura Campos.

Victoria Alarcón, jefa de UDACSCA, expresó que darán inicio al agasajo con el embanderamiento del Centro María Esther Quevedo el día 22 de agosto, además de un concurso de talentos y refrigerio especial.

El 23 de agosto se realizará un encuentro intergeneracional con juegos de mesa como el juego de cacho, ajedrez, rompe cabezas, ludo, además de un refrigerio especial para la población acogida y externa.

Asimismo, el día viernes 24 de agosto se llevará a cabo el concurso de dibujos, también se procederá a la entrega de premios de los primeros días de concurso, acompañado de un refrigerio especial.

Dando continuidad al agasajo, el sábado 25, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) realizará una demostración de talentos del personal, que estará acompañada de grupos musicales.

Además se prepara un almuerzo especial de “camarería” con los voluntarios de los Centros María Esther Quevedo y Rosaura Campos.

El acto central será el lunes 27, en el que los adultos mayores compartirán un desayuno especial con la participación de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) y Radio Patrullas 110, además de una presentación de canes, presentación de ballets, entrega de presentes, a las 9:30 am misa de bendición para todos los adultos mayores y música de antaño.

La jefa de UDACSCA, destacó que de la misma forma el martes 28, habrá un “encuentro intergeneracional en el Kínder Sucre, para realizar una interacción entre la niñez y adultos mayores con el propósito de sensibilizar a las personas sobre el proceso del adulto mayor,” indicó.

Alarcón, recordó que en función a la Ley General N° 369 de Adultos Mayores se promociona y difunde el respeto por sus derechos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.