Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN OTORGÓ MÁS DE 200 RESOLUCIONES A TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

GESTIÓN | 20 Ago 2018

BOLETINES.- La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación otorgó 202 Resoluciones de Autorización de rutas a prestadores del servicio de transporte público en rutas interprovinciales, intermunicipales y turísticas, 11.988 tarjetas de operación a operadores de transporte público de 7 regiones del departamento.

Las resoluciones circularon en el período del 30 de junio de 2015 al 30 de junio de 2018, además incorporó casetas de Defensa del Consumidor (ODECO) en terminales , informó Claudio Choque, director de esta repartición.

En la región Amazónica se otorgaron 2.565 tarjetas de operación a operadores de transporte público. En región Altiplano Norte; 1.594, Región Metropolitana; 1.365, Región Yungas; 5.107, región Altiplano Sur; región Valles Interandinos Sur; 324 y región Valles Interandinos Norte; 180 operadores de transporte público.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN

Durante este período también se emprendieron operativos de control en las trancas de Corapata, Urujara, Achica Arriba, Laja, Uni, Desaguadero, Lipari, Caranavi, Konani, Yolosa, Milluni, en coordinación con la Policía nacional , debido a que la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones en su calidad de ente regulador del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, emite infracciones y boletas de apercibimiento como una medida correctiva para los choferes que no portan su respectiva autorización para la prestación de servicio público.

La Brigada de Control y Fiscalización empieza con sus operaciones en el mes de (Junio de 2017), con el objetivo de cumplir los objetivos de gestión. La Brigada de Control y Fiscalización está constituida por Reguladores y Fiscalizadores bajo supervisión y dependencia de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

ADMINISTRACIÓN DE TERMINALES

La dirección de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra a cargo de la Administración y Asignación de casetas en la Terminal Interprovincial de La ciudad de El Alto, dando cumplimiento al Convenio intergubernativo Nro 154/2013 y Resolución Administrativa 688/2015.

De acuerdo a los datos proporcionados por esta dirección, en la terminal de Transporte Interprovincial de la ciudad de El Alto, los ingresos recaudados por concepto de alquiler de casetas, compensación de uso de andenes y uso de baños, en el periodo (Marzo de 2016 a Junio de 2018) fue de Bs. 2.774.196

DEFENSA DEL CONSUMIDOR-ODECOS

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz mediante la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones implementó casetas destinadas a la Defensa al consumidor ODECO en la terminal de Minasa y terminal de El Alto.

Odeco terminal de El Alto atendió un total de usuarios 2.012 casos y ODECO terminal de Minasa atendió 1.910 casos.

En ese marco se da cumplimiento a la Ley General de Transportes No 165 y Decreto Departamental 102 “Regulación del Transporte Automotor Terrestre interprovincial, intermunicipal y turístico del departamento de La Paz”, la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones en coordinación con Tránsito emite boletas de infracción.

Desde junio 2017 hasta junio 2018 se entregaron 2.325 boletas de infracción y se recaudó Bs. 5.150 por infracciones. Y a junio 2018 se entregaron boletas 225 de infracción con una recaudación Bs. 1.250 por infracción.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.