Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

PASARON 70 DÍAS DE LOS JUEGOS Y ESCENARIOS DEPORTIVOS SIGUEN INCONCLUSOS

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.

La inversión en infraestructura superó los 1.000 millones de bolivianos, 300 de la Alcaldía, 825 del Gobierno nacional y 54 de la Gobernación.

En tanto, la Alcaldía de Cochabamba no fija fechas para la entrega definitiva de los seis campos deportivos que están bajo su administración. La Gobernación aún verifica la refacción del estadio Félix Capriles para su recepción definitiva en septiembre.

En un recorrido realizado el 14 de agosto se constató que seis escenarios deportivos en el municipio están cerrados y contrabajos finales.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, indicó que ninguno de los escenarios deportivos se entregó de manera definitiva, debido a que las empresas deben subsanar algunas observaciones.

“A nivel general faltan correcciones de pintura y refacción de los baños, ya que en algunos habían obstrucciones de las tuberías de alcantarillado. Estamos entre la entrega provisional y la definitiva”, agregó.
Campos deportivos

Uno de los escenarios en los que se vivió la emoción y alegría de la afición y los deportistas que consiguieron 32 medallas en ráquetbol, tres de oro, tres de plata y una de bronce, es el Complejo Polifuncional de Sarco. El lugar está cerrado y la empresa POC realiza trabajos de refacción y pintura. No hay fecha para su entrega final.

En tanto, el flamante pabellón de gimnasia, en la zona de La Chimba, está cerrado y personal de la empresa constructora Génesis aún instala los vidrios externos del predio y realiza la limpieza. Por otro lado, el centro acuático, ubicado en el Parque Mariscal Santa Cruz, está descuidado.

Durante el recorrido, se evidenció la presencia de animales muertos, falta de pavimento en áreas peatonales, el deterioro de algunos eucaliptos, abandono de las áreas verdes, la falta de pintura y equipamiento.

En tanto, el circuito de BMX, en el Distrito 9 en Pucarita, está casi terminado, según los trabajadores que se hallaban en el lugar instalando las barandas de seguridad a lado de las graderías.

Finalmente, el patinódromo de Coña Coña también está con las puertas cerradas, pese a que aún está pendiente la instalación del techo en una de las tribunas y la pintura en algunas partes del predio. Sin embargo, vecinos indicaron que muy pocas veces se hace presente el personal para realizar los trabajos que faltan.

 

SIN PAGO

El concejal Sergio Rodríguez (MAS) indicó que una de las razones para que las empresas constructoras no realicen la entrega definitiva es la falta de pago, ya que la Alcaldía tiene una deuda de más de 20 millones de bolivianos.

“Tres millones de bolivianos se deben al complejo de ráquetbol, un monto similar al pabellón de gimnasia y al circuito BMX, que se construyó con un 20 por ciento de lo que dice el contrato”, dijo.

Sin embargo, el secretario de Infraestructura indicó que se está procediendo con el pago de planillas a las empresas constructoras para la finalización de los proyectos.

COLISEOS SE USAN MÁS PARA EVENTOS POLÍTICOS

El asambleísta departamental Mario Orellana denunció que los coliseos remodelados para los Juegos Suramericanos no cumplen con su función de escenarios deportivos, debido a que el MAS los usa para realizar eventos políticos. “El pasado sábado, se realizó un evento del MAS en el coliseo de la Coronilla, ahora ya no se hacen competiciones nacionales”, agregó.

Orellana indicó que están a la espera que se apruebe la ley departamental del deporte para que la administración de los predios municipales esté bajo la responsabilidad del municipio.

Por su parte, la asambleísta Jackeline Pozo lamentó que se mezcle el tema político con el deportivo, ya que el Gobierno realizó las gestiones para utilizar el coliseo.

“Pedimos a la oposición que no mezcle temas deportivos con políticos, consiguiendo un grupo de jóvenes para hacer presión”, añadió la asambleísta.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.