Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ARTISTAS PUEDEN PARTICIPAR EN CONCURSO DE AFICHE POR DÍA DE LA CUECA

GESTIÓN | 17 Ago 2018

BOLETINES.- Todos los artistas nacionales pueden participar en el concurso de elaboración del Afiche de Presentación del Día Nacional de la Cueca Boliviana 2018, que se celebra cada año en el primer domingo de octubre.

La convocatoria fue lanzada por la Fundación Cultural Cueca Boliviana, Willy Claure, con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Departamental de Cochabamba, donde se convocó a todos los artistas plásticos, diseñadores, publicistas y otros profesionales del área nacidos en Bolivia y extranjeros con al menos dos años de residencia en el país.

Desde el 1 de agosto se reciben las propuestas en la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, ubicada en la calle Colombia 340, entre España y 25 de Mayo, con fecha límite hasta las 17.00 del 3 de septiembre.

“El concurso consiste en el diseño de un afiche publicitario con la temática de la Cueca Boliviana como parte importante de las manifestaciones socio-culturales de Bolivia y su objetivo fundamental de poner en valor esta expresión que constituye parte de nuestra identidad” sostuvo Willy Claure.

La técnica del afiche es libre pero se debe tomar en cuenta que la obra ganadora será reproducida a todo color; el autor recibirá Bs 2.000 y un diploma de Honor. El resultado de las seleccionadas se dará a conocer el jueves 6 de septiembre.

La Ley 764 declara a la danza nacional boliviana Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, por su expresión musical poética, coreográfica, danza, folklore y salvaguarda de los valores culturales, tradicionales y populares, que le otorgan identidad nacional, la misma expresa la bolivianidad.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.