Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EL ALTO: ESTE 31 VENCE PAGO DE IMPUESTOS CON DESCUENTO DEL 15%

GESTIÓN | 15 Ago 2018

BOLETINES.- El 31 de agosto termina el plazo para el pago tributario de inmuebles y vehículos con el 15 por ciento de descuento en la urbe alteña, según informó el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava.

Los contribuyentes de la ciudad de El Alto que aún no han cumplido con sus obligaciones tributarias de inmuebles y vehículos, podrán hacer efectivo sus pagos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional, hasta el 31 de agosto, con el 15% de descuento.

“El último día hábil de este mes de agosto fenece el pago del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2017 con el descuento del 15 por ciento, también de las actividades económicas”, informó Nava.

La autoridad edil aclaró que en ambos casos (inmuebles y vehículos), el descuento durante el tercer cuatrimestre, solo será el 10%. Por otro lado, invitó a las personas que tengan alguna observación en su documentación o dudas, puedan dirigirse a oficinas de la Dirección de Recaudaciones del Municipio, ubicadas en la avenida 6 de Marzo, frente a la Aduana Nacional.

“A partir del próximo mes ya no será el 15 por ciento de descuento, sino, solo va a ser el 10% de rebaja. Lo que significa que, aquellos contribuyentes que no paguen hasta el último día hábil de este mes, perderán el beneficio del 5%, que de alguna manera afecta a su economía”, reiteró la autoridad edil.

Nava recordó que la hermenéutica de pago no ha cambiado, en el caso de los inmuebles, los contribuyentes pueden aproximarse a las entidades financieras con el detalle de su domicilio y para los vehículos con el número de placa.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.