Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REALIZAN ESTUDIO PARA DISEÑAR SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE

GESTIÓN | 15 Ago 2018

BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que viene realizando una encuesta y un censo de transporte de carga pesada en siete estaciones de peaje en forma simultánea. Los resultados del estudio permitirán realizar el diseño de un sistema inteligente de transporte en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

La subgerente de Conservación Vial, Ing. Valle, señaló que esta actividad se desarrolla ante la necesidad de mejorar los mecanismos de control y tratamiento de la información que generan los peajes y pesajes en la RVF, a través de un sistema inteligente de transporte que integre la mencionada información. Estas actividades se llevan a cabo mediante el Contrato de Préstamo 3385 BL/BO con el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Este estudio georefenciado facilitará la priorización de la construcción, mantenimiento y operación de estaciones de control de pesos y dimensiones, estaciones de cobro de la tasa de peaje y la transmisión de sus datos e integración de los mismos a centros de datos de monitoreo y procesamiento de la información para la toma oportuna de decisiones”, explicó.

La autoridad mencionó que las actividades de censo de cargas, encuestas y aforos se iniciaron el pasado 8 de agosto y culminarán aproximadamente la segunda semana de diciembre.

Según la Subgerente de Conservación Vial, el conteo de tránsito incluye el análisis del tráfico vehicular histórico por cada tramo; la elaboración de censos de cargas y el establecimiento de movimientos de vehículos, pasajeros y carga intertramo, con el apoyo de encuestas sobre “origen/destino”.

“El tiempo de aforo por estación es de 7 días calendario, por lo que se solicita a los conductores en general brindar su colaboración al personal que viene realizando encuestas en un total de 90 estaciones de control establecidas para este fin”, reiteró.

//FUENTE: ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.