Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

#MiércolesCine2x1

ME ESTÁS MATANDO SUSANA: LA VERDADERA ROMPECORAZONES DEL CINE

ARTE&SHOW | 15 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Durante la historia del cine se presentaron a distintas mujeres que se presentaron como rompecorazones, en esta larga lista se puede mencionar a Summer (500 días con ella), Jordana (Submarine) y Daysi Buchanan (El gran Gatsby), estas son las más conocidas en la última década.

Sin embargo, en las producciones latinas, la mayor parte del tiempo se repite la fórmula del guion de romance, comedia y tragedia, tales como “No se aceptan devoluciones”, “No manches Frida” y la más reciente “Hombre al agua”.

A pesar de esta fórmula repetitiva que tienden a usar ciertos directores, “Me estas matando Susana” le da al cine latinoamericano una rompecorazones digna, poniéndonos en la perspectiva de Iligio, un joven que va en busca de su esposa al exterior luego que está lo abandonara, para vivir una travesía sobre lo dañino que puede ser persistir y forzar una relación.

Aunque igual usa la fórmula del amor romance, la película está llena de giros dramáticos que incluso puede hacer que el espectador simpatice con el protagonista, incluso si no ha pasado por una situación como la de Iligio.

Ya que esta película no está disponible en cines, puesto que la cinta fue estrenada originalmente en 2016, queda recomendarla en su versión DVD o streaming, pero si estuviera hoy en cartelera sin duda se le daría las 2 entradas del miércoles par.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.