Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Abril de 2019

#MiércolesCine2x1

ME ESTÁS MATANDO SUSANA: LA VERDADERA ROMPECORAZONES DEL CINE

ARTE&SHOW | 15 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Durante la historia del cine se presentaron a distintas mujeres que se presentaron como rompecorazones, en esta larga lista se puede mencionar a Summer (500 días con ella), Jordana (Submarine) y Daysi Buchanan (El gran Gatsby), estas son las más conocidas en la última década.

Sin embargo, en las producciones latinas, la mayor parte del tiempo se repite la fórmula del guion de romance, comedia y tragedia, tales como “No se aceptan devoluciones”, “No manches Frida” y la más reciente “Hombre al agua”.

A pesar de esta fórmula repetitiva que tienden a usar ciertos directores, “Me estas matando Susana” le da al cine latinoamericano una rompecorazones digna, poniéndonos en la perspectiva de Iligio, un joven que va en busca de su esposa al exterior luego que está lo abandonara, para vivir una travesía sobre lo dañino que puede ser persistir y forzar una relación.

Aunque igual usa la fórmula del amor romance, la película está llena de giros dramáticos que incluso puede hacer que el espectador simpatice con el protagonista, incluso si no ha pasado por una situación como la de Iligio.

Ya que esta película no está disponible en cines, puesto que la cinta fue estrenada originalmente en 2016, queda recomendarla en su versión DVD o streaming, pero si estuviera hoy en cartelera sin duda se le daría las 2 entradas del miércoles par.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Quintana llegó a mayor en las FFAA y asesoró el Ministerio de Defensa en el gobierno de Hugo Banzer / CAPTURA PANTALLA DE CERCA

POLÍTICA | 21 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras el envío de una carta a la Casa Blanca, firmada por 12 legisladores y activistas de oposición, para que el presidente Donald Trump interceda ante la Organización de Estados Americanos - OEA, para frenar la pretendida reelección del binomio de mandatarios candidatos, el régimen de Evo Morales emprendió una arremetida política criticando el “sometimiento a EEUU”. Sin embargo, uno de los detractores tuvo antecedentes con la potencia del norte.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka inspeccionan la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de Colombo la capital de la nación / REUTERS

MUNDO | 21 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- Sri Lanka ha impuesto un toque de queda luego de una serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Colombo y alrededores, que causaron la muerte al menos 200 personas e hirieron a más de 400, según funcionarios.

El conocido psiquiátrico Gregorio Pacheco de la capital del Estado / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

KIOSKO / CORREO DEL SUR.- Los trastornos mentales y del comportamiento surgidos por el excesivo consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol son la segunda causa de ingreso en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco San Juan de Dios.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ANF.- Oyuki Sato de 27 años falleció el pasado jueves tras dar a luz a mellizos, un varón y una niña, en el Hospital de Rurrenabaque, Beni. El esposo de la víctima, Domingo Novo, denuncia negligencia médica porque, según asegura, su esposa recibió malos tratos y se le negó la cesárea para tener a sus bebés, lo que derivó en su fallecimiento.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 21 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Once preguntas llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno Carlos Romero “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ABI.- Cursos sobre "Detección de Documentación Fraudulenta" a cargo de dos expertos europeos de desarrollarán en Tarija del 22 al 24 de abril, en Santa Cruz del 25 al 29 de abril y en Cobija del 30 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de mejorar los controles orientados a evitar el uso de documentos falsos en las fronteras terrestres y aéreas del país, informó el domingo Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).