Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

NOVIOS FUERON VIRTUALIZADOS EN NOVEDOSA FERIA PARA MATRIMONIOS

EMPRENDEDORES | 15 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Entre el 9 y 12 de agosto se llevó adelante la primera Feria de Novias efectuado en el Centro Comercial Illimani ubicado en la calle 2 de Villa Bolívar A, frente al Campo Ferial de la Ceja de El Alto.

La empresa Mundo Virtual participó en esta feria logrando sorprender a los asistentes con la demostración de una boda con una “novia en 3D”, aplicando las herramientas de realidad aumentada que pueden hacer interactuar a personas reales con otras digitalizadas. 

“Los tiempos han cambiado, no hay nada que se resista a la fiebre virtual, ahora se puede inmortalizar el gran día en tres dimensiones, una alternativa a los tradicionales vídeos caseros", explicó Grover Suntura, representante de Mundo Virtual, equipo de investigación tecnológico y multidisciplinario.

En la Expo Novias de El Alto también hubo exposiciones de maquillaje, peinados, anillos y joyas a pedido, además de modernos diseños gráficos para las invitaciones, los servicios de fotografía y filmación, amplificación para la fiesta, las flores, el catering, el coche nupcial, sastre, luna de miel y detalles para los invitados, entre otros detalles que hacen a la tradición del matrimonio en Bolivia.

"Los asistentes a la feria pudieron conocer cientos de ideas, novedades y productos mostrados por los más de 100 expositores distribuidos en 27 stands en la populosa urbe alteña. Uno de los objetivos fue ayudar a las futuras parejas de novios a conocer de cerca la preparación y organización de una boda", comentó Edwin Gonzalo Aduviri, uno de los organizadores del evento, joven empresario que representa al grupo innovador Millennial.

Así, se tuvo la oportunidad de vislumbrar la moda nupcial para novias y novios; incluso para la primera noche de bodas o su viaje de luna de miel; algunas parejas asistentes coordinaron para ir a la nueva Casa Grande del Pueblo y pasear por el helipuerto, tal como registraron los medios de comunicación el pasado fin de semana.

Por otro lado, el sábado se desarrolló la pasarela de novias con la participación de veinte hermosas modelos que expusieron los característicos trajes blancos para las futuras esposas.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.