Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

NOVIOS FUERON VIRTUALIZADOS EN NOVEDOSA FERIA PARA MATRIMONIOS

EMPRENDEDORES | 15 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Entre el 9 y 12 de agosto se llevó adelante la primera Feria de Novias efectuado en el Centro Comercial Illimani ubicado en la calle 2 de Villa Bolívar A, frente al Campo Ferial de la Ceja de El Alto.

La empresa Mundo Virtual participó en esta feria logrando sorprender a los asistentes con la demostración de una boda con una “novia en 3D”, aplicando las herramientas de realidad aumentada que pueden hacer interactuar a personas reales con otras digitalizadas. 

“Los tiempos han cambiado, no hay nada que se resista a la fiebre virtual, ahora se puede inmortalizar el gran día en tres dimensiones, una alternativa a los tradicionales vídeos caseros", explicó Grover Suntura, representante de Mundo Virtual, equipo de investigación tecnológico y multidisciplinario.

En la Expo Novias de El Alto también hubo exposiciones de maquillaje, peinados, anillos y joyas a pedido, además de modernos diseños gráficos para las invitaciones, los servicios de fotografía y filmación, amplificación para la fiesta, las flores, el catering, el coche nupcial, sastre, luna de miel y detalles para los invitados, entre otros detalles que hacen a la tradición del matrimonio en Bolivia.

"Los asistentes a la feria pudieron conocer cientos de ideas, novedades y productos mostrados por los más de 100 expositores distribuidos en 27 stands en la populosa urbe alteña. Uno de los objetivos fue ayudar a las futuras parejas de novios a conocer de cerca la preparación y organización de una boda", comentó Edwin Gonzalo Aduviri, uno de los organizadores del evento, joven empresario que representa al grupo innovador Millennial.

Así, se tuvo la oportunidad de vislumbrar la moda nupcial para novias y novios; incluso para la primera noche de bodas o su viaje de luna de miel; algunas parejas asistentes coordinaron para ir a la nueva Casa Grande del Pueblo y pasear por el helipuerto, tal como registraron los medios de comunicación el pasado fin de semana.

Por otro lado, el sábado se desarrolló la pasarela de novias con la participación de veinte hermosas modelos que expusieron los característicos trajes blancos para las futuras esposas.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.