Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

EMPRENDEDORES ALTEÑOS IMPARTEN TALLERES PARA CREAR MUNDOS VIRTUALES

EMPRENDEDORES | 11 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Asociación Boliviana de Videojuegos en coordinación con el equipo de investigación tecnológico y multidisciplinario Mundo Virtual llevaron adelante el taller “Cómo crear un mundo virtual”, dirigido a programadores, diseñadores, modeladores y público en general que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet. Según los asistentes el evento fue catalogado como un éxito.

“Para producir un mundo virtual tiene que existir interacción social, conversar con varias personas, enviar mensajes y videos. Se necesita una idea primaria, así como para pensar en una novela o una película, se tiene que tener un Story Board o guion técnico”, precisó Grover Suntura, facilitador del taller.

Durante el taller abordaron con precisión la Introducción al mundo virtual en el siglo XXI; Personajes y paisajes turísticos de un mundo virtual y el Futuro de los mundos virtuales. Se expusieron los programas Unity, Blender, Photon, Standar Asset, Invector, Sketchup, Maya y charactergenerator autodesk para producir personajes y paisajes en tercera dimensión.

Los polifacéticos personajes de la pantalla chica como Bart y Homero de la familia Simpson fueron virtualizados en tercera dimensión generando alegría entre los asistentes. También se convirtieron al 3D la cholita paceña, caporales, morenos, tobas, chiriguanos, entre otros, además de varios escenarios de la ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, incluso se pretende romper las fronteras con escenas de Perú como el Machu Pijchu o lugares de Argentina, Brasil y Chile.

“Unity nos permite ser el motor de videojuegos, la fusión entre los personajes y escenarios. No es complicado crear un mundo virtual se tiene que poseer conocimientos sobre programas para que puedan bailar, levantar sus manos y la interacción tenga un alto nivel de fluidez”, explicó Suntura.

El evento se desarrolló el martes en el Centro Cultural España, donde los asistentes recibieron material de trabajo y un certificado de participación.

Los organizadores se comprometieron a realizar seminarios y talleres acerca de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain y Criptomonedas, Trading, Introducción a la Programación, Modelación en tercera dimensión y otras temáticas relacionadas al desarrollo de la tecnología virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.