Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

GUALBERTO CUSI SE PRESENTARÁ A LA CONVOCATORIA PARA FISCAL GENERAL

POLÍTICA | 8 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, anunció esta jornada, que se presentará a la convocatoria de la Asamblea Legislativa para la selección y designación del nuevo fiscal general del Estado, pero previendo que el oficialismo lo inhabilitará con alguna estrategia.

Cusi, entrevistado en radio Compañera FM, habló sobre la situación actual del Ministerio Público, reiterando sus cuestionamientos por el manejo político de esa instancia, en especial durante la gestión del funcionario saliente Ramiro Guerrero.

El jurista alteño, destituido por la Cámara de Senadores en un inédito juicio de responsabilidades a altas autoridades del Órgano Judicial el pasado año, anunció que esta semana preparará sus documentos para presentarse a la convocatoria de la Comisión Mixta de Constitución Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

“Voy a presentarme para ser el próximo fiscal general, para impartir justicia y medir con la misma vara a todos”, declaró.

Cusi, empero, asegura que la mayoría del Movimiento Al Socialismo – MAS le negará esa posibilidad porque “seguramente ya tienen su candidato”, pero esa acción demostrará que el oficialismo no tiene intención de cambiar la cara de la justicia. “Yo actuaré con independencia y con imparcialidad”, complementó.

El exmagistrado asegura cumplir todos los requisitos que exige el cargo al haber ostentado el cargo de alto magistrado del Tribunal Constitucional, además de ejercer la abogacía durante 32 años. Sin embargo, uno de los requisitos para el máximo cargo del Ministerio Público es la experiencia en derecho penal.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari