Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GUALBERTO CUSI SE PRESENTARÁ A LA CONVOCATORIA PARA FISCAL GENERAL

POLÍTICA | 8 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, anunció esta jornada, que se presentará a la convocatoria de la Asamblea Legislativa para la selección y designación del nuevo fiscal general del Estado, pero previendo que el oficialismo lo inhabilitará con alguna estrategia.

Cusi, entrevistado en radio Compañera FM, habló sobre la situación actual del Ministerio Público, reiterando sus cuestionamientos por el manejo político de esa instancia, en especial durante la gestión del funcionario saliente Ramiro Guerrero.

El jurista alteño, destituido por la Cámara de Senadores en un inédito juicio de responsabilidades a altas autoridades del Órgano Judicial el pasado año, anunció que esta semana preparará sus documentos para presentarse a la convocatoria de la Comisión Mixta de Constitución Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

“Voy a presentarme para ser el próximo fiscal general, para impartir justicia y medir con la misma vara a todos”, declaró.

Cusi, empero, asegura que la mayoría del Movimiento Al Socialismo – MAS le negará esa posibilidad porque “seguramente ya tienen su candidato”, pero esa acción demostrará que el oficialismo no tiene intención de cambiar la cara de la justicia. “Yo actuaré con independencia y con imparcialidad”, complementó.

El exmagistrado asegura cumplir todos los requisitos que exige el cargo al haber ostentado el cargo de alto magistrado del Tribunal Constitucional, además de ejercer la abogacía durante 32 años. Sin embargo, uno de los requisitos para el máximo cargo del Ministerio Público es la experiencia en derecho penal.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.