Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

AR.BOL Y CORSÁN – CONRVIAM INCUMPLIERON CONTRATOS EN BOLIVIA

POLÍTICA | 5 Ago 2018

KIOSKO / EL DIARIO.- El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez denunció que las empresas implicadas en el escándalo de corrupción de los “cuadernos” o Lava Jato en Argentina también operaron en Bolivia, identificadas como Ar.Bol y la española Corsán-Corviam, las dos no cumplieron los contratos que firmaron en Bolivia, dejaron obras inconclusas y desaparecieron.

“Desde el año 2016 he denunciado públicamente el cobro de “comisiones” para que la Corsán-Corviam se adjudique varios proyectos. A pesar de que cada una de mis denuncias ha estado debidamente respaldada con la presentación de la documentación pertinente, una vez más denuncio que el Fiscal General del Estado hasta la fecha no ha hecho nada, lo que ha ocasionado enormes pérdidas económicas al Estado Boliviano”, indicó Núñez.

El legislador, quien se encuentra en Rurrenabaque- Beni, agregó que ahora entiende el apoyo incondicional que brinda el presidente Evo Morales a la ahora senadora argentina Cristina Kichner, al parecer involucrada en este nuevo caso de corrupción en el país vecino.

“Ahora entiendo el motivo por el cual el presidente Evo Morales defiende a la ex presidenta de Argentina, Cristina Kichner, pues lo que se está destapando de forma escandalosa en la Argentina también ha sucedido en nuestro país”, añadió el legislador.

Respecto al consocio Ar.Bol, que abandonó la obra Cotapata-Caranavi-Quiquibey, Núñez adelantó que ya pidió un informe escrito (PIE), al Ministro de Obras Públicas, porque la contraparte argentina de este consorcio,

ElectroIngeniería, también está involucrada en el escándalo de los “cuadernos” y su máximo ejecutivo, Gerardo Ferreira, quien se reunió en La Paz con Evo Morales para la firma de ese contrato, fue detenido en su país en las últimas horas.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari