Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

LUIS MIGUEL EN ORURO, LA VERSIÓN DEL GOLPE AL OJO Y AQUELLA FRASE POLÉMICA

ARTE&SHOW | 5 Ago 2018

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- Palabra de honor: Te juro que la historia no es como la cuentan. No, nada que ver, te voy a contar la real, la que debieron haber incluido en la serie.

Lo recuerdo así, su pelo en libertad:

Yo estaba en tercero medio o algo así, mi papá era gerente administrativo en Telesistema Boliviano, sus oficinas eran en la Terminal de Buses. Marcelo El Banano Bayá es más conocido en Oruro que el Faro de Conchupata. Y nos dicen que va a llegar Luis Miguel a Oruro, al Hotel Terminal.

Si nos dejan:
No sé cómo, mi papá nos consigue a mi hermana y a mí el pase libre para estar en el lobby del hotel. ¿Ubicas cómo es el hotel y la terminal de Oruro? Hay que cruzar un puente, entonces Luismi tendría que pasar por ahí para llegar a donde nosotras íbamos a estar.

Ahora te puedes marchar:
Mi papá va y nos deja en el lobby, lleno de periodistas. Pero justamente para no cruzarse con el famoso, que a él le importaba un bledo, se va por el sótano y baja unas gradas que dan directamente a los andenes donde llegan los buses.

No sé tú:
Él cuenta que baja, ve movimientos de autos y en eso sale el artista con su séquito de seguridad. La gente que estaba esperándolo al otro lado comienza a correr gritando “¡allá está!”. Entonces mi papá se ve en medio del jaleo, y como es un tipo alto, que mide dos metros, los guardaespaldas piensan que es de la seguridad del hotel…, lo agarran y lo enganchan en una cadena humana alrededor del famoso.

Suave:
En eso mi hermana y yo escuchamos bulla viniendo del sótano, bajamos las gradas y nos lo topamos a Luismi de frente. Nos asustamos por el barullo y volvemos a subir. Todo fue fracción de segundos: la gente empujando, mi papá al medio de todo, y con los empellones, su mano se soltó y le dio al cantante de lleno en el ojo. Él cuenta que le dio con todo esto (los nudillos) y te digo, tiene manos de basquetbolista.

Culpable o no:
Era tanto el movimiento, que nosotras no llegamos a ver el manotazo. Sólo vimos pasar a Luis Miguel, bello, ¡hermoso! su tez zanahoria, sus ojos verdes y su cabello que era su sello de marca esa época (y que él se encargó de acomodar cuando vio las cámaras). Fuimos con mi hermana a casa a abrigarnos para el concierto. No teníamos aún idea del quilombo, pero ya se había comenzado a correr la voz de que mi papá lo había pegado, “porque yo me había acercado y él me había empujado”.

Entrégate:
Así que llegamos al estadio, que estaba repleto, y los periodistas se van detrás de mi papá. “Oye Banano, ¿dice que lo has pegado a Luis Miguel?”. Recién ahí él nos cuenta lo que había pasado. Mientras, el cantante estaba volviendo a La Paz.

La media vuelta:
El Prefecto de Oruro, que en esa época era Don Wálter Soto Luna, se entera y manda patrullas a interceptar la comitiva y les ordena dar la vuelta: “usted tiene un contrato y lo va a respetar”. Pero en el Jesús Bermúdez ya se había armado la historia: “El concierto se ha suspendido porque el Banano Bayá lo ha pegado a Luis Miguel”. Sí, todo el mundo odiándome a mí y a mi papá.

Fría como el viento:
Así que Luis Miguel recién actuó al otro día. Era un día horrible, de esos ventosos que te hacen comer tierra. Y Luis Miguel cantó a estadio lleno con gafas que jamás se quitó porque su ojo estaba verde.

Inolvidable:
Esta es la historia real. Luis Miguel nunca me empujó, pero de que hubo golpe, lo hubo. Y eso que dijo en una entrevista cuando le preguntaron “¿dónde están las mujeres más lindas del mundo”, él contestó que no lo sabía, pero que sí sabía dónde estaban las más feas. ¡Nunca dijo Bolivia, ni Oruro! Eso es parte de la leyenda.

La Incondicional:
Y ya ves, pese al tiempo transcurrido, mi hermana y yo seguimos siendo fans incondicionales de ese hombre hermoso.

En 1991, Luis Miguel llegó a Oruro para dar un concierto que luego de un enredo fue suspendido y finalmente repuesto. Notas de prensa relataron el hecho más o menos así: El cantante Luis Miguel recibió un puñetazo en pleno rostro de un padre enfurecido por el desprecio del mexicano a su hija. “Las mujeres más feas del mundo están en Oruro (Bolivia)”, había dicho Luis Miguel, enojado por el acoso de adolescentes, frase que provocó la ira del padre de una de ellas.

Narrado por Claudia Bayá Escrito por Martín Diaz MeaveProvocado por Netflix y el Ejército de Fans de El Sol.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.