Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

PIDEN REVELAR GRABACIONES QUE IMPLICARÍAN A RAFAEL CORREA EN CASO ODEBRECHT

MUNDO | 13 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Asambleístas de oposición han pedido que se hagan públicas las delaciones de los exfuncionarios de O'Debrecht y señala que el expresidente Rafael Correa sí conocía que el exministro de Electricidad Alexei Mosquera había recibido el millón de dólares de la compañía brasileña.

“Se dice que Correa tenía conocimiento del millón de dólares que obtenía Alexei Mosquera en su calidad de ministro, en la gestión que el realizaba para que se cambie el modelo de financiamiento de Toachi-Pilaton. Este es un proyecto que se inicia desde que Rafael Correa era ministro del Presidente Alfredo Palacio”, dijo Ana Galarza, integrante del movimiento de oposición CREO,

En el mismo caso O'Debretch se retiraron de la defensa de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, los dos abogados que trabajaban en su caso, manifestando en ambos casos discrepancias con el defendido.

Desde el 3 de junio Ricardo Rivera permanece en prisión domiciliaria por supuestamente haber recibido 13 millones de dólares de la compañía brasileña O'Debrecht.

Mientras tanto, se espera que la oposición junte las pruebas necesarias para llamar a juicio al vicepresidente Jorge Glas.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”