Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PLATAFORMA REPRESENTARÁ A BOLIVIA EN CUMBRE CONSERVADORA DE LAS AMÉRICAS

Activista Anelín Suárez denunciará los 12 años del régimen en un primer evento que pretende ser contrapeso al Foro de Sao Paulo

POLÍTICA | 23 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Representantes de partidos políticos de derecha y plataformas ciudadanas liberales se reunirán este 28 de julio en Foz de Iguazú en la primera Cumbre Conservadora de las Américas, una respuesta al socialista Foro de Sao Paulo. Representando al país estarán presentes activistas de Las Calles Bolivia.

María Anelín Suárez, representante de Las Calles Bolivia, confirmó esta jornada, que recibió la invitación para ser parte del encuentro que se realizará en Paraná, este sábado, y donde se prevé la presencia de unos 3 mil delegados conservadores de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Argentina.

“Mostraremos lo que ha dejado estos 12 años de gobierno socialista en Bolivia. Vamos a poder contrarrestar el apoyo del Foro de Sao Paulo, donde se manifestaron a favor de la cuarta repostulación de Evo Morales y a favor de la masacre que está viviendo Nicaragua”, explicó la activista cruceña.

Anelín Suárez se dio a conocer como la principal activista que coreó “Bolivia dijo No”, durante la inauguración de los Juegos Deportivos Suramericanos en Cochabamba, en junio pasado. Su activismo tuvo repercusión, más aún por haber actuado cuando en la testera del estadio Félix Capriles se encontraba el mandatario Evo Morales y su segundo Alvaro Garcia. La intimidación policial no evitó que desde las cuatro tribunas la gente se manifieste con la arenga característica del movimiento 21F.

La cumbre fue propuesta por el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, con el objetivo de articular a los movimientos políticos de la región que son opuestos a la izquierda moderada y radical que tuvo hegemonía en la región durante casi dos décadas de administración estatal.

El encuentro de esta “Cúpula Conservadora”, agrega Suárez, planteará consolidar los lazos de amistad, hermandad y unidad de los pueblos y desde Bolivia se hará una denuncia internacional por las vulneraciones a los derechos básicos de las personas en estos más de 12 años de socialismo con el denominado proceso de cambio.

Esta primera cumbre de Iguazú será el primer intento del bloque conservador frente al Foro de Sao Paulo que en 1990 inició su influencia regional con Fidel Castro y Luiz Inacio Lula da Silva como fundadores. El bloque de izquierda radical tuvo su auge a partir de 1999 con el ascenso al poder de Hugo Chávez en Venezuela y el control del negocio petrolero.

Citado por el portal Gazeta do Povo, el diputado federal de Brasil, Fernando Francischini, dijo que la cumbre servirá para unificar el discurso de esos países que cambiaron su gobierno ideológicamente y que tiene una influencia enorme en América del Sur.

“Vamos a debatir un nuevo orden de principios alineados al conservadurismo y a la defensa de los principios y valores que son diferentes entre izquierda y derecha”, declaró Francischini.

Bolsonaro, excapitán de Ejército que parte en las encuestas brasileras para octubre con 17% de votos, debajo del expresidente Lula da Silva del PT, plantea concretar una alternativa regional a la dictadura del chavismo. “Ha llegado la hora de firmar los nuevos rumbos de América Latina”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.