Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN ENTREGARÁ PUENTE VEHICULAR QUE UNE CHALLAJAWIRA CON CHUAÑA

GESTIÓN | 18 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR), entregará este viernes 20 de julio la reconstrucción del Puente vehicular Challajawira- Chuaña en el municipio de Yaco, provincia Loayza.

El puente vehicular integrará a más de mil familias productores de frutas, hortalizas y otros, de los municipios de Yaco y Luribay, quienes en época de lluvia y como efecto de la riadas se veían perjudicados con la pérdida de sus productos.

La obra tuvo una inversión de Bs. 2.171.405 en la que coadyuvó el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) con 80% y el municipio de Yaco con un 20% de la inversión total.

Rolando Alcoreza, director de la (DATPR), informó que la ejecución se llevó adelante gracias a la coordinación de las autoridades regionales, municipales y departamentales.

“Esta obra consistió en la reconstrucción del puente Challajawira, misma que se encuentra en la comunidad Chuaña, es una de las obras de emergencia, porque el puente con la que contaban los pobladores de la región fue arrasado por la riada”, agregó.

El puente consta con las siguientes características técnicas, 32 metros de largo, 4 metros de ancho y aceras de 80 centímetros en los laterales, diseñado para trasportes pesados, ya que en la región transitan motorizados de alto tonelaje que transportan productos para comercializar en la ciudad de La Paz y Oruro.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.