Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ALERTA EN LA PAZ POR POSIBLE DESPOJO DE PREDIOS COMO “REGALO” DEL 16 DE JULIO

Convocan a oyentes de Radio Líder a estar prestos ante posible cierre de la emisora que quedaría sin oficinas

SOCIEDAD | 10 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La anunciada promulgación de la Ley de Transferencia de los predios del campo ferial de la Gobernación a manos del Ministerio de Obras Públicas va generando mayores reacciones para esta semana. Un asambleísta departamental y el director de Radio Líder consideran que el Gobierno pretende consumar un despojo como “regalo” para la efeméride del 16 de julio.

Esta jornada, el asambleísta de la alianza Tercer Sistema y Soberanía y Libertad, Emilo Yanahuaya, calificó el anunciado traspaso de estas 40 hectáreas de terreno como un despojo, no solo para la ciudad de El Alto sino como un atropello a las autonomías departamentales, pues la coordinación entre la bancada del MAS y el Gobierno central dejan restan autoridad a la Gobernación.

“Un ministro, un concejal y un diputado confirmaron la pretensión de promulgar el traspaso. Estas declaraciones son absolutamente desubicadas porque despojan las atribuciones de la Asamblea Departamental de La Paz sabiendo que es una entidad autónoma e independiente y que ellos metan la mano creemos que es un despojo”, dijo en Plaza Murillo.

Un regalo para La Paz significaría dar u otorgar algo al departamento, añadió, pero esta acción ya anunciada por el concejal alteño del partido gubernamental Juanito Angulo significa un despojo.
“En su aniversario La Paz recibiría un golpe muy duro, por eso pedimos al Gobierno central no intervenga a la Asamblea Legislativa Departamental y que respete las atribuciones que tienen en el marco de las normativas”, acotó.

A su turno, el director de Radio Líder, Edgar Ramos, alertó a la población por las consecuencias que traería este traspaso que dejaría sin espacio a la emisora donde trabajan periodistas que hacen seguimiento y fiscalización a las acciones del régimen del MAS.

“Hay un evidente peligro de que la radio sea acallada, porque supuestamente se transfiere todo ese predio. Por ello queremos convocar a los oyentes de la radio, en especial del programa Cabildeo de Amalia Pando, Pido la palabra y Encontrados de Gonzalo Rivera a estén atentos, vamos a convocarles cualquier rato nuestros oyentes están atentos pero se van a tomar acciones de hecho, porque no podemos permitir otro atropello más de los tantos que se cometen contra la Gobernación de La Paz”, declaró.

El conejal Angulo señaló la anterior semana que este jueves 13 de julio se desarrollará un acto en predios de la línea roja del Teleférico, para promulgar la norma aprobada en marzo pasado por el legislativo departamental con mayoría del Movimiento Al Socialismo, pero que tuvo su veto en la promulgación por el gobernador Félix Patzi.

Patzi recuerda que existe un proyecto para convertir al campo ferial de El Alto en un moderno complejo comercial que incluya galerías, centro de reuniones, salas de cine, parqueos, oficinas para la Gobernación y ambientes para la Asamblea Departamental. El proyecto atraería inversión privada y con esos ingresos se podrían mejorar la situación de la Gobernación paceña que hoy no tiene suficientes recursos para atender las necesidades de las 20 provincias, sostuvo la autoridad.

//@VisorBolivia/ Fotos Radio Líder// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.