Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

#Rusia2018

Francia gana la Copa Mundial 2018, vence a Croacia 4-2

MUNDO | 15 Jul 2018

VISOR SPORTS / VOA NOTICIAS.- Francia ganó su segundo título de la Copa del Mundo al vencer a Croacia 4-2 el domingo en un partido brevemente interrumpido por una protesta en el campo durante la segunda mitad que la banda de punk rusa Pussy Riot más tarde se atribuyó el mérito.

El alero adolescente Kylian Mbappe anotó su cuarto gol del torneo para Francia y el cuarto del equipo a los 65 minutos, unos 12 minutos después de que el partido se reanudó en el Estadio Luzhniki. Mbappe, quien tiene 19 años, es el segundo adolescente en anotar en una final de la Copa Mundial.

Pelé tenía 17 años cuando marcó dos goles para Brasil en la final de 1958. Antoine Griezmann y Paul Pogba también anotaron para los campeones de 1998.

Ivan Perisic y Mario Mandzukic anotaron para Croacia.

Mandzukic también anotó un autogol, dando a Francia la ventaja en el minuto 18. Pussy Riot, un grupo ruso de punk rock que saltó a la fama mundial con sus atrevidas actuaciones al aire libre que criticaban al presidente ruso Vladimir Putin en 2012, se atribuyó la responsabilidad por la interrupción de la segunda mitad en Twitter.

Francia conquista el título por segunda vez en su tercer intento, tras ganarlo como local en 1998. Croacia disputaba su primera final.

CIERRE MUSICAL

Nicky Jam hizo un guiño a J Balvin en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo, llevando al astro del reggaetón impreso en su camiseta.

Jam lució el rostro de Balvin estampado en el pecho para interpretar su exitosa colaboración "X" previo a su actuación con Will Smith y Era Istrefi, con quienes puso el ritmo con el tema oficial de Rusia 2018, "Live It Up".

Tras la presentación de "X", cuyo video musical suma más de 1.000 millones de vistas en YouTube, Smith e Isrefi llegaron para entonar el tema oficial acompañados por decenas de bailarines.

Durante la ceremonia de clausura también actuó la soprano rusa Aida Garifullina, quien ya había cantado en la inauguración del Mundial con Robbie Williams. En esta ocasión interpretó un remix de "Moscow Never Sleeps" junto a su compatriota DJ Smash y "Kalinka" con el astro del fútbol brasileño Ronaldinho.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.