Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

VICEPRESIDENTE DE ECUADOR CADA VEZ MÁS CERCA DE IR A JUICIO POR CASO ODEBRECHT

MUNDO | 10 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, cada vez se encuentra más cerca de ser enjuiciado por el caso de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht.

Según informó el presidente del Parlamento, José Serrano, se convocó al Consejo de Administración Legislativa para tratar el tema de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Esto, tras la recolección de firmas que logró conseguir el partido opositor legislativo CREO-SUMA para tratar de conseguir la solicitud del juicio político contra Glas.

Con las 59 firmas de respaldo, CREO consiguió las firmas necesarias requeridas para el pedido del juicio político que ahora, podría llevarse a cabo.

Por otra parte, tras la decisión del juez encargado Fernando Freire Coloma de levantar el sigilo dentro del cual se investiga al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera; el caso Odebrecht podría cambiar su dinámica y acelerar el proceso sobre Glas, ya que fue precisamente la detención de Rivera, lo que ha llevado a señalar al vicepresidente como posible implicado en el caso.

El tío de Glas está acusado del delito asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, por presuntamente haber recibido de la constructora, a través de terceros, pagos injustificados por USD $13 millones, según la Fiscalía.

Geovanny Atarihuana, dirigente de Unidad Popular que entregó a la Fiscalía el escrito en el que se pide vincular en la instrucción fiscal del caso Odebrecht al expresidente Rafael Correa y al vicepresidente de la República Jorge Glas, expone que es evidente que ni Rivera ni los otros procesados tuvieron contacto por sí solos con Odebrecht.

Por otra parte, César Montúfar, director del Movimiento Concertación, también opina que existen evidencias suficientes en contra del segundo mandatario. “En el escrito que dejamos en la Fiscalía hay como ocho considerandos y todos ellos apuntan a la responsabilidad que podría tener Jorge Glas”, explicó en su oportunidad el director del Movimiento, al mismo tiempo en que recordó que Glas se ha desempeñado como presidente del Fondo de Solidaridad, ministro de Telecomunicaciones, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y vicepresidente.

//Fuente: es.pamanpost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario