Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN CAPACITÓ USO DEL FORMULARIO DE TRANSPORTE DE MINERALES

GESTIÓN | 11 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaría Departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos (SDMMH) de la Gobernación de La Paz, socializó a través de primer taller de Capacitación el Formulario 101 de Transporte de Minerales y Metales del departamento de La Paz”, para efectivizar los mecanismos de control y fiscalización de minerales.

Esteban Paty, secretario del SDMMH, informó que mediante el Programa de Control y Fiscalización de Regalías Mineras dependiente de esta entidad, cuyo objetivo es de gestionar la administración de recaudación, control y fiscalización de la regalía minera, se dio el primer paso con la implementación del formulario 101 de transporte de minerales y metales de manera electrónica, el cual se accede mediante el portal web de la institución.

Destacó que desde la gestión 2015 los operadores mineros se aproximaban a las oficinas de la SDMMH para obtener el formulario 101 de manera física, documento que sirve para la comercialización de minerales.

“Ahora nosotros estamos digitalizando el formulario 101, el usuario puede acceder mediante el portal web de nuestra entidad, este documento, desde su celular o sitio que crea conveniente, optimizando en tiempo y costo”, informó Paty.

La socialización del taller se realizó en las instalaciones del auditorio Túpac Katari de la Gobernación paceña, con la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN).Este formulario está orientado para el sector tradicional y controla el origen del mineral.

Además informó que cada viernes se continuará capacitando en el uso del sistema electrónico a partir de las tres de la tarde en las oficinas de SDMMH ubicado en la Avenida Arce nro. 2529 – edificio Santa Isabel bloque a mezzanine 2.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.