Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

UPEA DA 48 HORAS AL EJECUTIVO PARA RETOMAR EL DIÁLOGO

GESTIÓN | 9 Jul 2018

MONITOR / FIDES.- Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), dieron este lunes, un plazo de 48 horas al Gobierno para retornar a la mesa de diálogo o retomarán sus movilizaciones.

“La UPEA mediante su comisión de movilizaciones ha determinado retomar las movilizaciones sin en un plazo de 48 horas al Gobierno para reinstalar la mesa de diálogo”, indicó el rector Ricardo Nogales.

El ultimátum fue presentado en una conferencia de prensa realizado en el edificio principal de la UPEA.

También reiteraron que continuarán con su lucha por modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para mejorar los ingresos del de la universidad alteña.

Otra de las resoluciones de la comisión de movilización es la de rechazar cualquier propuesta de refundación de y rechazar “enérgicamente” la propuesta de refundación de la UPEA que hizo el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana.

Asimismo, reiteraron su pedido de esclarecer la muerte del estudiante Jonathan Quispe, el pasado 24 de mayo por el impacto de una canica, y exigieron la destitución “de los autores materiales e intelectuales” del hecho.

Además desmintieron que sus docentes y administrativos hayan cobrado los salarios del mes de junio, como denunció el Gobierno.

La mañana del lunes la UPEA reanudó sus actividades educativas.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.