Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 27 de Octubre de 2020

INFLUENZA COBRA LA VIDA DEL FUNDADOR DEL NUEVO PARTIDO POLÍTICO PAN-BOL

Rommy Soruco, tarijeño de 38 años sufrió un shock séptico, neumonía por influenza e injuria renal aguda

POLÍTICA | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Rommy Soruco, presidente y fundador del Partido de Acción Nacional Boliviano – PAN-BOL, ha fallecido este viernes, confirmó esta organización política a VISOR BOLIVIA. El nuevo frente había logrado este año su aprobación como la novena tienda política habilitada ante el Tribunal Supremo Electoral – TSE.

En contacto con este medio de comunicación, el vicepresidente de PAN – BOL, Rufo Mendoza, explicó que el joven dirigente de 38 años había sido internado el miércoles en una clínica de La Paz, aquejado de una neumonía que derivó en la influenza H1 y shock séptico de la cual no pudo sobrevivir. 

Los constantes trabajos y viajes entre La Paz, Potosí y Santa Cruz afectaron la salud del dirigente nacido en Tarija y que había proyectado la participación de este nuevo frente en las elecciones generales de 2019.

“La militancia muestra su gran pesar por la pérdida de nuestro compañero que ha trabajado por lograr mayor justicia y dignidad para el país, estamos desolados”, declaró Mendoza.

A su turno, la esposa de Soruco, Elizabeth Mancilla, aun compungida por la repentina pérdida, reiteró que PAN-BOL se constituyó como un nuevo frente “sin mala intención ni arreglo con otros partidos políticos”.

Por ello, acotó, este partido aprobado por el TSE con los colores rojo y blanco, continuará su proyecto rumbo a los comicios generales de 2019. “Ese era su mayor deseo, era su objetivo y lo vamos a cumplir”, dijo.

La alusión de Mancilla se da por las denuncias de algunos grupos contra PAN-BOL, que calificaron a este partido de ser un “satélite” del gubernamental Movimiento Al Socialismo – MAS, con el fin de dividir a la oposición.

Los restos de Soruco son velados en la Funeraria Valdivia de la zona de Miraflores y se prevé que mañana el cuerpo sea trasladado a su natal Tarija para una misa y el posterior entierro.

Rommy Soruco Miranda había propuesto un proyecto político alternativo al oficialismo y la oposición. “Lo que le planteamos al país es la complementariedad como fórmula básica para resolver los problemas de Bolivia”, decía el joven político en abril pasado.

PAN-BOL se fundó el 15 de abril de 2015 y para 2017 ya lograba la recolección de firmas requeridas para convertirse en un partido político de alcance nacional.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

El objetivo de la iniciativa es consolidar estrategias de promoción de la oferta exportable y proyectar la imagen de Bolivia 

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas