Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

INFLUENZA COBRA LA VIDA DEL FUNDADOR DEL NUEVO PARTIDO POLÍTICO PAN-BOL

Rommy Soruco, tarijeño de 38 años sufrió un shock séptico, neumonía por influenza e injuria renal aguda

POLÍTICA | 6 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Rommy Soruco, presidente y fundador del Partido de Acción Nacional Boliviano – PAN-BOL, ha fallecido este viernes, confirmó esta organización política a VISOR BOLIVIA. El nuevo frente había logrado este año su aprobación como la novena tienda política habilitada ante el Tribunal Supremo Electoral – TSE.

En contacto con este medio de comunicación, el vicepresidente de PAN – BOL, Rufo Mendoza, explicó que el joven dirigente de 38 años había sido internado el miércoles en una clínica de La Paz, aquejado de una neumonía que derivó en la influenza H1 y shock séptico de la cual no pudo sobrevivir. 

Los constantes trabajos y viajes entre La Paz, Potosí y Santa Cruz afectaron la salud del dirigente nacido en Tarija y que había proyectado la participación de este nuevo frente en las elecciones generales de 2019.

“La militancia muestra su gran pesar por la pérdida de nuestro compañero que ha trabajado por lograr mayor justicia y dignidad para el país, estamos desolados”, declaró Mendoza.

A su turno, la esposa de Soruco, Elizabeth Mancilla, aun compungida por la repentina pérdida, reiteró que PAN-BOL se constituyó como un nuevo frente “sin mala intención ni arreglo con otros partidos políticos”.

Por ello, acotó, este partido aprobado por el TSE con los colores rojo y blanco, continuará su proyecto rumbo a los comicios generales de 2019. “Ese era su mayor deseo, era su objetivo y lo vamos a cumplir”, dijo.

La alusión de Mancilla se da por las denuncias de algunos grupos contra PAN-BOL, que calificaron a este partido de ser un “satélite” del gubernamental Movimiento Al Socialismo – MAS, con el fin de dividir a la oposición.

Los restos de Soruco son velados en la Funeraria Valdivia de la zona de Miraflores y se prevé que mañana el cuerpo sea trasladado a su natal Tarija para una misa y el posterior entierro.

Rommy Soruco Miranda había propuesto un proyecto político alternativo al oficialismo y la oposición. “Lo que le planteamos al país es la complementariedad como fórmula básica para resolver los problemas de Bolivia”, decía el joven político en abril pasado.

PAN-BOL se fundó el 15 de abril de 2015 y para 2017 ya lograba la recolección de firmas requeridas para convertirse en un partido político de alcance nacional.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.