Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

PATZI PRESENTARÁ MAÑANA A VECINOS DE EL ALTO SU PROPUESTA DE PACTO FISCAL

POLÍTICA | 5 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Propuesta de Pacto Fiscal de la Gobernación de La Paz será presentada este jueves en la ciudad de El Alto por el gobernador Félix Patzi en un “diálogo abierto”, informó el delegado de la Comisión Técnica Departamental, Fabián Yaksic.

La propuesta elaborada por la Gobernación que incluye una redistribución democrática de regalías a los nueve departamentos recibirá el aporte de la ciudadanía para ser completada y presentada en la próxima reunión del Consejo Nacional Autonómico, explicó el representante departamental.

“Es hora de que la población se involucre, aporte y respalde la solicitud de modificación del actual esquema de distribución de recursos tributarios porque el actual modelo es insostenible”, declaró Yaksic.

Patzi propuso el fin de semana una distribución de 10 por ciento para cada gobernación por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a fin de financiar competencias nacionales, como Régimen Penitenciario (Decreto 1854), Fomento a la Educación Cívica (Decreto 859), Premios Nacionales Eduardo Avaroa (Ley 3302) y otros, según un boletín institucional.

Yaksic convocó a la población alteña a ser partícipes de esta propuesta para superar la actual normativa financiera que data de hace 30 años.

“Planteamos que se apruebe un sistema de distribución de recursos tributarios equitativo, que permita atender y cumplir con las competencias asignadas a las gobernaciones; además, buscamos otras fuentes de financiamiento sustentable para la región”, dijo.

Los objetivos de la Propuesta de Pacto Fiscal de la Gobernación de La Paz son: 1. Superar las asimetrías; 2. Fortalecer las autonomías y 3. Implementar la Agenda de Desarrollo Económico y Productivo 20/30 para el Departamento de La Paz, agrega una nota de prensa.

El encuentro, según informa la Gobernación, está previsto a realizarse en instalaciones del auditorio INCOS de la zona Pacajes Caluyo, calle Dolores F, entre calles B y 8, Nº300 a partir de las 8:30 de la mañana.

//@VisorBolivia/ Gobernación// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.