Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

LETANÍAS DE VIACHA VIVIÓ UNA JORNADA PLENA DEL RUGIR DE LOS MOTORES

SOCIEDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

A una hora de la ciudad de La Paz y media hora de la plaza principal de Viacha se encuentra una gran colina llamada “Letanías” para los pobladores de la urbe viacheña, dicha zona es muy llamativa a los ojos del visitante y para los investigadores lo es mucho más.

Esta colina es fiel testigo de la historia de la República de Bolivia, puesto que en los campos circundantes y a los pies de ésta es que el 18 de noviembre de 1841 se desarrolló la batalla de Ingavi, que prácticamente selló con oro la total independencia de la Patria.

“Me siento muy contento y con un balance positivo, hemos llevado de manera óptima el circuito en Letanías, hasta ahora se hizo un buen trabajo y en la medida de las posibilidades queremos que las competencias de automóviles se extiendan hasta Patacamaya y Corocoro, queremos que participen un centenar de pilotos, creo que es un punto de aprobación para la organización”, precisó Alberto Tola, piloto y organizador de la competencia

Por su parte, Jesús Alanoca, presidente de AMADEA congratuló a los organizadores del circuito “Virgen de Letanias”, pues desde su opinión el evento estuvo “espectacular desde la partida y recorrido de los coches con los mejores pilotos de La Paz y Oruro”.

“Siempre vamos a apoyar este tipo de competencias en el cerro sagrado de Letanías, considerado un santuario por los pobladores de este municipio, como autoridades locales alistaremos una ofrenda a la Pachamama durante las competencias automovilísticas”, puntualizó Valentín Poma, representante de los Mallkus de Viacha.

Al finalizar el evento los pilotos se sacaron fotos con hermosas modelos, disfrutaron de premios del auspiciador de lubricantes Vistony y los principales organizadores regalaron consumos de chicharrores, para cerrar la jornada llena de emoción y confraternidad entre la familia automovilística.

Destacaron los pilotos Diether Reyes, Ali Abo El Nour, Miguel Corpus, Gregorio Montoya, Jorge Rodríguez, Jorge Luis Martínez, Erasmo Mayta, Marcelo Corpus, entre otros.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.