Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

LETANÍAS DE VIACHA VIVIÓ UNA JORNADA PLENA DEL RUGIR DE LOS MOTORES

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

A una hora de la ciudad de La Paz y media hora de la plaza principal de Viacha se encuentra una gran colina llamada “Letanías” para los pobladores de la urbe viacheña, dicha zona es muy llamativa a los ojos del visitante y para los investigadores lo es mucho más.

Esta colina es fiel testigo de la historia de la República de Bolivia, puesto que en los campos circundantes y a los pies de ésta es que el 18 de noviembre de 1841 se desarrolló la batalla de Ingavi, que prácticamente selló con oro la total independencia de la Patria.

“Me siento muy contento y con un balance positivo, hemos llevado de manera óptima el circuito en Letanías, hasta ahora se hizo un buen trabajo y en la medida de las posibilidades queremos que las competencias de automóviles se extiendan hasta Patacamaya y Corocoro, queremos que participen un centenar de pilotos, creo que es un punto de aprobación para la organización”, precisó Alberto Tola, piloto y organizador de la competencia

Por su parte, Jesús Alanoca, presidente de AMADEA congratuló a los organizadores del circuito “Virgen de Letanias”, pues desde su opinión el evento estuvo “espectacular desde la partida y recorrido de los coches con los mejores pilotos de La Paz y Oruro”.

“Siempre vamos a apoyar este tipo de competencias en el cerro sagrado de Letanías, considerado un santuario por los pobladores de este municipio, como autoridades locales alistaremos una ofrenda a la Pachamama durante las competencias automovilísticas”, puntualizó Valentín Poma, representante de los Mallkus de Viacha.

Al finalizar el evento los pilotos se sacaron fotos con hermosas modelos, disfrutaron de premios del auspiciador de lubricantes Vistony y los principales organizadores regalaron consumos de chicharrores, para cerrar la jornada llena de emoción y confraternidad entre la familia automovilística.

Destacaron los pilotos Diether Reyes, Ali Abo El Nour, Miguel Corpus, Gregorio Montoya, Jorge Rodríguez, Jorge Luis Martínez, Erasmo Mayta, Marcelo Corpus, entre otros.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.