Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

UNODC Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDO PARA APLICAR CONTROL DE CONTENEDORES

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

La firma de ese acuerdo se realizó en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca de Bolivia.

"El programa permitirá mejorar la capacidad de la Aduana, de la Policía y autoridades encargadas de aplicar la ley e identificar y detener el tráfico de ilícito, y facilitar el comercio legítimo y asegurar las ganancias estatales", dijo en un acto público el representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan.

El CCP es implementado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la UNODC para mejorar la capacidad de control de contenedores en la lucha contra el crimen y delitos conexos como el narcotráfico.

Por su parte, el ministro de Gobierno dijo que ese programa fortalece al Estado boliviano en materia de lucha contra los delitos transnacionales, contrabando, tráfico de sustancias controladas, tráfico de armas y otros.

A su turno, la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya, agradeció las gestiones para la implementación del CCP que será financiado por el Gobierno y la Unión Europea.

"Con este programa Bolivia se suma a un grupo de países y contaremos con información específica de qué contenedores se hará la revisión y el control, porque no solamente es un tema de contrabando, sino de seguridad de Estado", enfatizó.

//FUENTE: ABI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.