Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

FEJUVE: DOS BANDOS SE ENFRENTAN POR SU SEDE, HAY 26 ARRESTADOS

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

En un video que empezó a circular por las redes sociales se ve a un grupo de personas, que sigue al dirigente Luis Castillo, golpear con fierro la puerta de la Fejuve ubicada en la calle Federico Suazo, muy cerca se ve a otras personas que trepan con ayuda de una escalera para entrar por las ventanas que han sido destruidas.

Castillo confirmó a ANF que intentaron la retoma del edificio de la Fejuve, pero que Jesús Vera no quería abandonar estas instalaciones, denunció que la Policía lo protegía y que gasificó a este grupo de vecinos que buscan ocupar las oficinas de la institución.

Ambos bandos se acusan de que Castillo es afín al alcalde de La Paz, Luis Revilla; mientras que los otros protestan porque Vera que es cercano al MAS, porque se lo vio en varios actos del Gobierno, quiere mantenerse de manera “ilegal” en la dirigencia de la entidad vecinal.

“Sí estamos aquí, Vera que está siendo protegido por la Policía. A mí me ha apoyado la población soy el legítimo (electo) y somos legales representantes de la Fejuve”, protestó Castillo.

Asimismo denunció que fueron gasificados por la Policía que asumió una posición de defensa de Vera, quien se supone estaba dentro del edificio.
Del grupo del dirigente Vera acusan a Castillo de ingresar a la Fejuve de manera violenta con el objetivo de destruir los libros con las firmas y documentos para impulsar el revocatorio de mandato del alcalde Revilla.

Aprehensiones

Por su parte el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga informó que 26 personas fueron aprehendidas por el “allanamiento violento a la Fejuve. Hubo una intervención hemos procedido a la aprehensión de 26 personas”, afirmó el funcionario.

Dijo que el caso pasará a ser investigado para determinar quiénes participaron del hecho violento y a qué se dedican, porque “como actuaron hace pensar que son personas que no se dedican a algo lícito”, sostuvo Quiroga.

Consultado sobre si Castillo y el grupo de personas que irrumpieron de forma violenta en la sede de la Fejuve son gente del alcalde Revilla, Quiroga dijo que tendrá que ser investigado el caso y que las personas “afectadas tendrán que sentar la denuncia”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.