Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

LEYES FUE APREHENDIDO Y DEBERÁ DORMIR EN UNA CELDA POLICIAL POR CASO MOCHILAS 2

La detención domiciliaria del caso mochilas 1 no se tomó en cuenta y la Policía llevó al alcalde hasta la EPI norte

SEGURIDAD | 6 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue sorprendido este miércoles, luego de brindar su declaración por el caso mochilas 2 que le interpuso el Ministerio de Justicia. Al término de la audiencia, el burgomaestre fue aprehendido y trasladado a una estación policial, pese a tener medidas sustitutivas vigentes.

Leyes, quien cumple arresto domiciliario por el caso mochilas 1 que denunció la concejal Rocío Molina, por la adjudicación irregular de un contrato con presunto sobreprecio, se abstuvo a declarar en esta fase ampliatoria.

El abogado de Leyes, Alberto Trigo, declaró a radio Fides Cochabamba que la comisión de fiscales les dijo que podían retornar al domicilio del vicepresidente del Movimiento Social Demócrata, pero los efectivos policiales sorprendieron con un mandamiento de aprehensión que llevó al alcalde hasta la EPI Norte de la capital valluna, con una breve parada en una clínica, dado el estado de salud del investigado.

“Se ordenó la aprehensión del ciudadano José María Leyes Justiniano en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias, Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública, Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica”, explicó, a su turno, el fiscal de Distrito Óscar Vera, según reporta de Los Tiempos.

Un importante contingente policial custodió la salida de Leyes de juzgados ante la presencia de seguidores y funcionarios ediles que manifestaban su respaldo al burgomaestre cochabambino.

“Nos han sorprendido”, agregó el abogado Trigo, ante el operativo policial.

Para mañana se tiene programada la audiencia cautelar en la que Leyes podría volver al penal de San Sebastián, por un mismo caso que está dividido en dos tiempos procesales.

El viceministerio de Transparencia en Cochabamba, Ever Veizaga, había denunciado a Leyes; al exsecretario de Desarrollo Humano, Andrés Cuevas; al exsecretario de Finanzas, Diego Moreno y al director de Desarrollo Humano, Rolando Nogales por la adquisición de 91 mil mochilas escolares en 2017, bajo la irregularidad de haber adjudicado la compra a una empresa distinta, de otra gestión, pero registrada con el mismo domicilio legal.

El presunto daño económico se estima en Bs 10 millones, según el funcionario gubernamental.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.