Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN CONDECORA A UE JUANA AZURDUY POR SU 100 ANIVERSARIO

GESTIÓN | 4 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Culturas, entregó reconocimiento en conmemoración a cien años de vida institucional de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla.

Vladimir Loza, Director de Culturas informó, que este 25 de mayo se festejó a la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de La Paz, en conmemoración a su centenario, en medio de un programa especial que estuvo acompañado por danzas a cargo de estudiantes e interpretación musical.

En pleno acto de homenaje, la Dirección de Culturas a nombre de la Gobernación de La Paz otorgó un reconocimiento por los 100 años de trayectoria de esta unidad educativa, y por su invaluable contribución a la niñez, que cada año viene formado a nuevas generaciones.

La autoridad departamental destacó que el evento fue encabezado por la Dirección del establecimiento, además contó con la participación de ex alumnos, Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, padres de familia y damas voluntarias denominadas “Juana Azurduy de Padilla” entre otras autoridades y personalidades públicas.

Asimismo, Javier Afam presidente de la Junta Escolar recordó, que la Unidad Educativa empezó sus funciones con el nombre de Escuela Modelo de Señoritas N°2 un 3 de enero de 1918, y que en 1926 cambió su denominación en homenaje a la insigne guerrillera, tomando el nombre de “Escuela Modelo Juana Azurduy de Padilla”, con el cual ha venido brindando sus servicios a la niñez de la ciudad de La Paz.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.