Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN PONDERA PRODUCCIÓN DE QUINUA POR EMPRESA COMUNITARIA

GESTIÓN | 1 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) Edwin Mamani, informó que la Empresa Comunitaria Jalsuri logró cosechar 80 hectáreas de quinua hasta el mes de mayo equivalente a 13 quintales de quinua por hectárea, trabajo que concluirá el próximo mes de julio con el resto de hectáreas.

El emprendimiento de la empresa comunal es un éxito y estaría superando la producción de quinua en el departamento de La Paz.

Los productores de la empresa Jalsuri se encuentran trabajando laboriosamente y sin tiempo, con el objetivo de terminar la cosecha de 120 hectáreas restantes hasta el mes de Julio”, anunció el director del SEDAG a través del programa “La Gobernación hablando con su Pueblo” por radio Líder 97.0 FM.

El trabajo de cosecha de este emprendimiento comunitario empieza desde las 07:00 am a 11:00 y los técnicos de esta unidad vienen realizando el acompañamiento respectivo.

El SEDAG reconoce el trabajo y compromiso que emprendieron los productores, por lo que el acompañamiento es con asistencia técnica integral, control de plagas, enfermedades, envases y otros, para obtener un mejor rendimiento de la quinua, añadió Mamani.

Mamani, anunció que este año el SEDAG también brindará apoyo al municipio de Sica Sica provincia Aroma con 200 hectáreas de quinua. Este emprendimiento exitoso de la empresa comunal de Jalsuri, pretende ser replicado por otros municipios interesados en copiar esta nueva iniciativa económica que tiene importantes resultados.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.