Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CÍVICOS CRUCEÑOS REPUDIAN DICHOS RACISTAS DE CANELAS CONTRA ANELÍN SUÁREZ

POLÍTICA | 30 May 2018

MONITOREO / EL DEBER.- Lo dicho por del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, de que en su departamento "no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar ‘Bolivia dijo No’", han originado una serie de críticas y han movilizado al Comité Cívico y a plataformas ciudadanas que ven esta situación como un acto de discriminación

Así lo hizo saber María Anelín Suárez, activista de Las Calles Bolivia; ella fue la persona, que en plena inauguración de los juegos Cocha 2018, lució una polera en la que se leía un mensaje de respeto a la votación del 21F.

"Me siento discriminada y una víctima del Gobierno de Evo Morales", dijo este miércoles Suárez, mientras recibía el apoyo del presidente cívico Fernando Cuéllar y su directiva. "Los comentarios del gobernador (Canelas) son dignos de pena y lástima. No representa a los cochabambinos en tal (...) esas palabras para nosotros, no nos prohíben de continuar en la lucha", manifestó.

Suárez indicó a EL DEBER que luego de lo ocurrido el pasado sábado, ha recibido amenazas en su celular, situación que ella asegura no le quitan el entusiasmo de luchar por la democracia y que toma esas agresiones como de 'quien viene' por lo que les resta importancia, aunque aclaró que de igual manera no deja de la lado las precauciones.

Por su parte, el Comité pro Santa Cruz exigió mediante un escrito a la Dirección Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que se le inicie una acción penal correspondiente al señor Canelas, "por esa actitud prepotente, abusiva y discriminatoria contra una mujer y todo el pueblo cruceño”.

Luego de las repercusiones, el gobernador cochabambino precisó, mediante una carta dirigida a EL DEBER, que “la primera puntualización es que en ningún momento me refería a la colectividad cruceña en su conjunto”. Aseveró que “el pueblo cruceño le merece el más amplio respeto por su contribución” al desarrollo del país.

Su colega, el gobernador cruceño Rubén Costas, escribió de forma irónica en su cuenta de twitter que el grito de Bolivia dijo No se ha convertido en un himno y en la melodía de la democracia boliviana.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.