Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

COMUNARIOS INSTALAN HUELGA EN ASAMBLEA PIDIENDO CAMINOS PARA LA PAZ

GESTIÓN | 28 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Richard Cahuasiquita de la Central Agraria de Santa Rosa de Mapiri, informó que alrededor de 25 autoridades originarias, se declararon en huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), en reclamo de aprobación de proyectos de puentes y caminos para el sector.

Autoridades originarias de Teoponte, Mapiri, Guanay, Tipuani pertenecientes a la provincia Larecaja comunicaron que a partir de las cero horas del martes 29 de mayo, habrá bloqueos en el puente de Coroico, anunció Cahuasiquita.

Esta medida fue asumida por el incumplimiento de Juan Vargas, Presidente de la Comisión Económica de la ALD quien se comprometió a aprobar las carpetas de proyectos carreteros de puentes, caminos y otros, que fueron destrozados por los desastres naturales.

Cahuasiquita, expresó “Vargas y los asambleístas que componen la comisión se hicieron la burla al firmar un documento de compromiso hace diez días atrás, los por los que no dan respuesta hasta la fecha, es por tema político” indicó.

“A la fecha nos informan que se desconoce el paradero de Vargas, y los puentes del municipio de Mapiri, caminos de Teoponte y defensivos del Guanay, son urgentes para más de 500 pobladores que fueron afectados por los efectos del cambio climático.

Asimismo aseguró que “el Gobernador de La Paz Félix Patzi está dispuesto a ejecutar las obras, en cambio Vargas lo ve con tinte político”

//FUENTE: TOMADO DE RADIO LÍDER / GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.