Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MUNICIPIO ENFATIZA QUE NO COBRA PARQUEO A VEHÍCULOS OFICIALES

GESTIÓN | 25 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Luis Oliden, enfatizó este viernes que la Municipalidad paceña no efectúa cobro alguno a vehículos oficiales estacionados en sitios del parqueo tarifado habilitados por la Comuna.

Oliden agregó que la agresión que sufrieron ayer dos funcionarias municipales por parte de un subteniente de la policía, este jueves, ocurrió cuando ellas le pedían al uniformado y a su acompañante que estacionaran bien su vehículo policial en la calle Luis de la Oliva, en Sopocachi. El hecho fue grabado por una de las trabajadoras ediles y en ningún momento se ve ni se oye que ellas hayan cobrado por el uso del estacionamiento.

“Nosotros no cobramos a vehículos oficiales, ya sea ambulancias, bomberos o policías, es más, durante las últimas semanas todos los día había un vehículo de la Policía estuvo estacionado en el mismo sector y nunca se procedió al cobro, nunca hubo problema alguno, salvo ayer cuando le pedimos que respete de cierta forma la norma de tránsito y la demarcación en el sector”, en inmediaciones del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Inicialmente se informó que solo Yamile Cáceres (cobradora del estacionamiento tarifado) había sido agredida, pero hoy Oliden agregó que también Brenda Daza (guardia municipal de transporte) recibió baja debido a lo sucedido.

“En el mismo hecho se presentan dos agresiones tanto a la funcionaria Yamile Cáceres como a la Guardia Municipal de Transporte Brenda Daza a la cual le termina lastimándole el dedo”, refirió la autoridad.

Lo acontecido

El hecho sucedió cuando las funcionarias municipales pidieron de forma amable al subteniente y al otro policía que manejaba el vehículo que solo usaran un sitio de marcado para el estacionamiento.

En el video se ve que el subteniente increpa a la funcionaria del cobro tarifado, le exige que deje de grabar con su teléfono celular y la amenaza con arrestarla. Al bajarse del vehículo sigue con las advertencias y luego se produce la agresión.

Cáceres fue aprehendida por supuesta obstrucción al trabajo policial y hoy se realizan la audiencia de medidas cautelares. Oliden adelantó que la Municipalidad estará en calidad de defensa de la funcionaria.

Además, en la víspera se presentó una acción penal por violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir el ejercicio de funciones contra el subteniente de Policía que agredió a Cáceres.

“Nosotros como Gobierno Municipal vamos a estar participar como patrocinante de la funcionaria Yamile Cáceres para que pueda recuperar su libertad y en segundo lugar con el oficial policial vamos a iniciar tanto las acciones peales como las disciplinarias en su institución”, complementó la autoridad.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.