Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

TRUMP CANCELA ENCUENTRO CON JONG UN POR “ABIERTA HOSTILIDAD” DEL NORCOREANO

MUNDO | 24 May 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la planeada cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, programada para el mes próximo en Singapur, citando “la tremenda ira y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.

Hablando desde la Casa Blanca el jueves, Trump dijo que: "Basado en recientes declaraciones de Corea del Norte, he decidio cancelar la planeada cumbre en Singapur el 12 de junio". Agregó que: “Aunque muchas cosas pueden suceder y hay una gran oportunidad en el futuro, potencialmente, creo que esto es un tremendo contratiempo para Corea del Norte y de hecho un contratiempo para el mundo”.

En la declaración, el gobierno norcoreano tachó al vicepresidente Mike Pence de “maniquí político” y dijo que está tan preparado para un enfrentamiento nuclear como para un encuentro en la mesa de negociaciones.

Una carta enviada por Trump a Kim y divulgada el jueves por la Casa Blanca dice que basado en la declaración, él sintió que era “inapropiado, en este momento, sostener esta reunión largamente planeada”. Agregó que el mundo pierde una “gran oportunidad de una paz duradera y gran prosperidad y riqueza".

El presidente dijo que Corea del Norte habla de sus capacidades nucleares, “pero las (capacidades) nuestras son tan masivas y poderosas que oro a Dios que nunca tengan que ser usadas”.

En la misiva, el presidente Trump dijo que el líder norcoreano “no debe dudar en llamarlo o escribirle”, si cambia su forma de pensar sobre la ahora cancelada cumbre.

La Voz de América planteó el tema en análisis al Prof. Emilio Viano, experto en Relaciones Internacionales y docente en America University. En sus comentarios refleja el hecho de cierta anticipación de victoria que puede haber influído en actores secundarios que ven el acercamiento como un hecho no deseado, concretamente el caso de China.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.