Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MEJORES ESTUDIANTES DE ROBÓTICA GANARÁN BECAS EN EL ALTO

GESTIÓN | 24 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Unidad de la Juventud del Municipio de El Alto, lleva adelante cursos de robótica dirigidos a estudiantes de entre nueve y 14 años de diferentes colegios, con el objetivo de desarrollar la participación de la ciudad en competencias tecnológicas.

Como incentivo, los cuatro mejores estudiantes de estos cursos accederán a becas anuales.

“Los mejores competidores recibirán una beca por la empresa Mind Boost para que puedan ser capacitados y participar en los Juegos Plurinacionales representando al Municipio de El Alto. El objetivo de esto, es desarrollar en los estudiantes competencias tecnológicas (…). Se han llevado a cabo estos talleres en 29 puntos de toda la ciudad de El Alto y hemos estado trabajando con jóvenes de nueve a 14 años de todo el Municipio”, manifestó Israel Romero, jefe de la Unidad de Juventud de la Alcaldía.

Detalló que actualmente participan 500 jóvenes que están aprendiendo a desarrollar sus habilidades vinculadas con el pensamiento abstracto, el manejo de la lógica y el manejo del software para que puedan plasmar todas sus ideas en cosas que puedan funcionar mediante la metodología del lego.

“Entonces es una herramienta para enseñar a los chicos, una forma muy didáctica en la que pueden mostrar todo lo que han aprendido visualmente y en un tiempo muy corto”, explicó Romero.

Mirso Alcalá, gerente General de la empresa Mind Boost (Centro de mentes creativas), aseveró que el trabajo se lo realiza con el Municipio mediante diferentes jornadas.

“Nosotros estamos trabajando con el material lego. Les proporcionamos el material a los estudiantes, también les proporcionamos el software mediante las tablet y les hacemos una presentación y enseñamos desde lo que es la construcción de los modelos, la programación y el tema de los retos”, informó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.