Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REVIILA EXPRESÓ SU ALEGRÍA POR NOMBRAMIENTO DE CARDENAL TICONA

GESTIÓN | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Alcalde Luis Revilla visitó la mañana de este miércoles al cardenal Toribio Ticona en la Conferencia Episcopal Boliviana, ubicada en la calle Ballivián, para expresarle su alegría por su nombramiento como máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia.

“Hemos venido a visitar al cardenal para transmitirle nuestra alegría, no solamente como autoridades, sino como católico, a nombre del pueblo católico paceño, por este nombramiento que nos parece muy importante para nuestros país, para la Iglesia”, dijo el Alcalde en conferencia de prensa junto al religioso y otras autoridades del clero.

Ticona, quien este miércoles celebra sus 81 años, expresó su alegría por la visita de la autoridad edil y confirmó que establecerá su residencia en la ciudad de La Paz.

“El Día de Pentecostés ha sido mi nombramiento, una sorpresa, pido a la tercera persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, infunda en mí el amor a todos, para que todos como hermanos vivamos, pero también me dé fortaleza y sabiduría para poder acertar en mis decisiones, en mi acompañamiento y en mi servicio a nuestra ciudad de La Paz y por ende a todo Bolivia”, refirió Ticona, quien nació en Potosí.

El Alcalde y el cardenal sostuvieron una breve reunión en la que la autoridad edil que le transmitió la predisposición municipal para cualquier tarea que se requiera en la ciudad de La Paz.

“Queremos que se sienta muy bien en La Paz, que reciba nuestros apoyo para cualquier actividad que se requiera, sino también, estará en nuestros pensamientos, nuestras oraciones para que pueda orientar al pueblo católico y para que también pueda la Iglesia encontrarnos, resolver nuestras diferencias en paz”.

En esa línea, el Alcalde consideró que la palabra del cardenal será importante en un contexto en que se avecinan procesos electorales en el país.

Finalmente, Revilla anticipó que en adelante se abordarán otras temáticas con la autoridad eclesiástica, “estábamos hablando del patrimonio que tiene La Paz con las iglesias, las importantes tareas que podemos hacer de manera conjunta”.

El domingo se conoció que Ticona fue elegido cardenal por el papa Francisco junto a otros 13 prelados de otros países. La ceremonia de nombramiento oficial se realizará el 29 de junio.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.