Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CHAPETÓN PONDERA LABOR DE CITES DE MADERA Y CONFECCIÓN EN EL ALTO

GESTIÓN | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa, Soledad Chapetón, destacó y ponderó el trabajo que realiza el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Madera y Confección en la ciudad de El Alto, como un socio tecnológico y estratégico de las microempresas.

La autoridad visitó el mencionado CITE, ubicado en la calle Lisboa, a pocos pasos de la avenida Juan Pablo II, donde explicó que este predio tiene como objetivo elevar la capacidad de innovación de las microempresas para el logro de una mayor competitividad y productividad en el mercado nacional e internacional.

“Los CITE facilitan y fomentan el cambio, la calidad, la diferenciación de productos, el uso de nuevas tecnologías y la eficiencia de las empresas, fundamentalmente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, destacó.

Detalló que el CITE de Madera mejora la competitividad de la cadena productiva de la madera a través de la transferencia tecnológica, capacitación técnico productiva, asistencia técnica e información estratégica dirigida a las MyPE de carpintería.

Además, el CITE de Confección desarrolla y mejora las capacidades de los operarios y propietarios de las unidades productivas del rubro de la confección textil, brindando una serie de cursos de capacitación técnica especializada y ofreciendo servicios que demanda el sector.

“Estos Centros cuentan con infraestructura y equipamiento adecuados destinados a mejorar las operaciones, los procesos productivos y la innovación de nuevos productos”, dijo la Alcaldesa.

Además, complementó que, como Municipio, se coadyuva para capacitar y apoyar a los microempresarios alteños en estos centros de innovación.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.