Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

CONCEJAL PIDE INVESTIGAR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE ALCALDE CERVANTES EN POTOSÍ

CIUDADES | 22 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La concejal por Oruro, Azucena Fuertes, llegó a la Sede de Gobierno para entregar una nota al Ministerio de Justicia, solicitando una investigación ante la presunta malversación de fondos del alcalde Williams Cervantes, en la compra de máquinas de tejer usadas que fueron destinadas a grupos de madres de familia.

Entrevistada por radio Compañera FM, la concejal potosina dijo que pese a la denuncia de la Junta de Vecinos de la zona Alto Bracamonte, presentada hace una semana en el Ministerio Público, todavía no se tomaron acciones para evitar que la documentación en ese ayuntamiento sea manipulada para cubrir el presunto ilícito que ascendería al menos a Bs 100 mil.

“Se está generando documentación dentro de la Alcaldía, en cuestión de días se puede generar algunas irregularidades”, dijo a tiempo de informar que llegó a La Paz para pedir la acción inmediata del Ministerio de Justicia, para agilizar la investigación tal como sucedió con el caso del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Las ocho máquinas de tejer marca Broter de fabricación japonesa, eran destinadas a las mujeres asociadas en centros de madres de la zona Alto Bracamonte, pero al abrir las cajas, el 22 de febrero, se comprobó que éstas estaban deterioradas, incluso con residuos de lanas, según Fuertes.

La boleta de compra señala Bs 18.200 mil, pero la cotización de 2016 en la misma proveedora se tiene un precio menor por unidad. En total la empresa proveedora vendió al municipio potosino 54 máquinas de coser.

Ayer, agregó la concejal, se realizó una inspección al depósito, visibilizando otro lote similar, con lo que el presunto daño al municipio de la Villa Imperial llegaría a Bs 200 mil.

Fuertes denuncia que es víctima de acoso político en aquella ciudad, pero pese a esa arremetida personal, espera que le ministro del área Héctor Arce active la investigación contra el alcalde, pese a que Cervantes proviene de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo – MAS.

Conocida la denuncia, el pasado jueves, el alcalde Williams Cervantes dijo que “no se encubrirá a nadie” y responsabilizó a algún funcionario menor por haber realizado esta compra, aunque espera que se haga una investigación interna imparcial.

“Si existe responsable, hay que cortarle la cabeza”, dijo a medios locales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.