Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

CONCEJAL PIDE INVESTIGAR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE ALCALDE CERVANTES EN POTOSÍ

CIUDADES | 22 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La concejal por Oruro, Azucena Fuertes, llegó a la Sede de Gobierno para entregar una nota al Ministerio de Justicia, solicitando una investigación ante la presunta malversación de fondos del alcalde Williams Cervantes, en la compra de máquinas de tejer usadas que fueron destinadas a grupos de madres de familia.

Entrevistada por radio Compañera FM, la concejal potosina dijo que pese a la denuncia de la Junta de Vecinos de la zona Alto Bracamonte, presentada hace una semana en el Ministerio Público, todavía no se tomaron acciones para evitar que la documentación en ese ayuntamiento sea manipulada para cubrir el presunto ilícito que ascendería al menos a Bs 100 mil.

“Se está generando documentación dentro de la Alcaldía, en cuestión de días se puede generar algunas irregularidades”, dijo a tiempo de informar que llegó a La Paz para pedir la acción inmediata del Ministerio de Justicia, para agilizar la investigación tal como sucedió con el caso del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Las ocho máquinas de tejer marca Broter de fabricación japonesa, eran destinadas a las mujeres asociadas en centros de madres de la zona Alto Bracamonte, pero al abrir las cajas, el 22 de febrero, se comprobó que éstas estaban deterioradas, incluso con residuos de lanas, según Fuertes.

La boleta de compra señala Bs 18.200 mil, pero la cotización de 2016 en la misma proveedora se tiene un precio menor por unidad. En total la empresa proveedora vendió al municipio potosino 54 máquinas de coser.

Ayer, agregó la concejal, se realizó una inspección al depósito, visibilizando otro lote similar, con lo que el presunto daño al municipio de la Villa Imperial llegaría a Bs 200 mil.

Fuertes denuncia que es víctima de acoso político en aquella ciudad, pero pese a esa arremetida personal, espera que le ministro del área Héctor Arce active la investigación contra el alcalde, pese a que Cervantes proviene de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo – MAS.

Conocida la denuncia, el pasado jueves, el alcalde Williams Cervantes dijo que “no se encubrirá a nadie” y responsabilizó a algún funcionario menor por haber realizado esta compra, aunque espera que se haga una investigación interna imparcial.

“Si existe responsable, hay que cortarle la cabeza”, dijo a medios locales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.