Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

CONCEJAL PIDE INVESTIGAR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE ALCALDE CERVANTES EN POTOSÍ

CIUDADES | 22 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La concejal por Oruro, Azucena Fuertes, llegó a la Sede de Gobierno para entregar una nota al Ministerio de Justicia, solicitando una investigación ante la presunta malversación de fondos del alcalde Williams Cervantes, en la compra de máquinas de tejer usadas que fueron destinadas a grupos de madres de familia.

Entrevistada por radio Compañera FM, la concejal potosina dijo que pese a la denuncia de la Junta de Vecinos de la zona Alto Bracamonte, presentada hace una semana en el Ministerio Público, todavía no se tomaron acciones para evitar que la documentación en ese ayuntamiento sea manipulada para cubrir el presunto ilícito que ascendería al menos a Bs 100 mil.

“Se está generando documentación dentro de la Alcaldía, en cuestión de días se puede generar algunas irregularidades”, dijo a tiempo de informar que llegó a La Paz para pedir la acción inmediata del Ministerio de Justicia, para agilizar la investigación tal como sucedió con el caso del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Las ocho máquinas de tejer marca Broter de fabricación japonesa, eran destinadas a las mujeres asociadas en centros de madres de la zona Alto Bracamonte, pero al abrir las cajas, el 22 de febrero, se comprobó que éstas estaban deterioradas, incluso con residuos de lanas, según Fuertes.

La boleta de compra señala Bs 18.200 mil, pero la cotización de 2016 en la misma proveedora se tiene un precio menor por unidad. En total la empresa proveedora vendió al municipio potosino 54 máquinas de coser.

Ayer, agregó la concejal, se realizó una inspección al depósito, visibilizando otro lote similar, con lo que el presunto daño al municipio de la Villa Imperial llegaría a Bs 200 mil.

Fuertes denuncia que es víctima de acoso político en aquella ciudad, pero pese a esa arremetida personal, espera que le ministro del área Héctor Arce active la investigación contra el alcalde, pese a que Cervantes proviene de filas del oficialista Movimiento Al Socialismo – MAS.

Conocida la denuncia, el pasado jueves, el alcalde Williams Cervantes dijo que “no se encubrirá a nadie” y responsabilizó a algún funcionario menor por haber realizado esta compra, aunque espera que se haga una investigación interna imparcial.

“Si existe responsable, hay que cortarle la cabeza”, dijo a medios locales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.