Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ABC INSTRUYE APRESURAR OBRAS VIALES A EMPRESA CHINA RAILWAY

GESTIÓN | 21 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó a la empresa China Railway Construction Corporation (International) Limited aplicar un plan de acción para acelerar las obras de construcción y pavimentación de la ruta Rurrenabaque – Riberalta que se ejecuta en el departamento de Beni.

El Sub-Gerente Regional de la ABC – Rurrenabaque, ingeniero Marco Ortiz, informó que producto de las constantes inspecciones se ha determinado instruir a la contratista china cumplir con el cronograma de acuerdo a los contratos suscritos.

Dijo que el plan contempla una serie de acciones técnicas y administrativas como la incorporación de mayor número de frentes de trabajo y la contratación de más personal con el debido incremento de maquinaria.

“Asimismo se determinó ampliar los turnos de trabajo; además de continuar con el mantenimiento de la vía y reforzar la señalización para seguridad de los usuarios que utilizan esa ruta”, agregó.

La autoridad señaló la ABC prevé también la implementación de un Control de Calidad Externo y contratar un nuevo Equipo de Control y Monitoreo para garantizar que los trabajos de construcción y pavimentación de esta ruta cumplan las normas internacionales de calidad.

Sin embargo, manifestó que los técnicos de Laboratorio Central de la ABC continuarán realizando el seguimiento a los trabajos del proyecto carretero; mientras que la empresa contratista tiene la obligación de subsanar cualquier anomalía en el desarrollo de las obras.

Según Ortiz la empresa está conminada a acelerar los trabajos en función al cronograma y planes de contingencia exigidos por ABC. “En el marco de los contratos suscritos se debe intensificar el avance de obras cuidando la calidad”, recalcó.

La construcción y pavimentación de la carretera de 508 kilómetros que une las ciudades de Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa, Australia, El Chorro y Riberalta están a cargo de la empresa China Railway Construction Corporation (International) Limited.

//FUENTE: TOMADO DE ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.