Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALERTA TEMPRANA ENTREGA VALES DE COMBUSTIBLE PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

GESTIÓN | 21 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General de la Gobernación de La Paz, María Rojas Trino junto a la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, entregó vales de combustible por 6 mil litros al municipio de Charazani, provincia Bautista Saavedra, para rehabilitar ruta departamental con maquinaria pesada.

En un acto sencillo que contó con la participación del alcalde de Charazani, Fortunato Calamani, asambleista departamental, Emilio Yanahuaya y autoridades originarias del Athun Ayllu Caata.

Rojas Trino segunda autoridad de la gobernación, a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y del gobernador, Félix Patzi Paco , oficializó la entrega de 6 mil litros de diesel equivalente a Bs. 40.320 para paliar las emergencias que causaron las lluvias en esta región.

Las autoridades originarias del Athum Ayllu Caata del municipio de Charazani, agradecieron a la gobernación por este beneficio.

Fortunato Calamani, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Charazani, recordó que el camino red departamental Mataru-Carijana, ha cedido durante la época de lluvias. Pero gracias a la intervención del municipio con maquinaria y combustible de la Gobernación de La Paz se logrará la rehabilitación de la ruta departamental. Otra rehabilitación será también la ruta municipal de Caata-Cuñiquia, ambas pertenecientes a regiones altamente productivas.

“Agradecidos por nuestro hermano Gobernador Félix Patzi por su pronta respuesta y a todos su funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”, destacó el alcalde, Calamani.

Por su parte el asambleísta departamental por la Provincia Bautista Saavedra , Emilio Yanahuaya, felicitó a la Gobernación y a las autoridades originarias del municipio Charazani por el esfuerzo de llegar a recibir los vales de combustible para paliar desastres que afectaron a este sector

“Agradecer infinitamente a nuestro gobernador Félix Patzi por apoyar a las provincias y asimismo a nuestra hermana María, por su trabajo, cuando no es fácil distribuir de manera equitativa los recursos que tenemos en la gobernación, pero la población estará agradecida”, enfatizó .

Finalmente Rojas Trino recalcó que de esta manera la Gobernación de La Paz a la cabeza del gobernador Félix Patzi Paco, está cumpliendo con cada uno de los municipios y 20 provincias, pero en este caso con el municipio de Charazani que podrás reencauzar rios y hacer mantenimiento de rutas camineras dañadas durante la época de lluvias.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.