Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

FRANCLIN GUTIÉRREZ PROPONE ERRADICAR COCA DEL CHAPARE SI ES PRESIDENTE

POLÍTICA | 18 May 2018

MONITOREO / ERBOL.- El dirigente cocalero de Yungas, Franclin Gutiérrez, anunció que de ser elegido presidente del Estado lo primero que hará es erradicar la coca del Chapare, que a su criterio fue legalizada indebidamente por el MAS. Enterado sobre la propuesta, el representante del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, ironizó con el yungueño y le dijo que “siga soñando”.

Gutierrez, actual presidente de Adepcoca, ya anunció la decisión de ser candidato a la presidencia y este viernes afirmó que está trabajando junto a abogados con miras a gestionar la personalidad jurídica de un nuevo partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Manifestó que su movimiento político tiene como principios defender la democracia, el voto del referendo del 21 de febrero del 2016, y rechazar la Ley 906, porque a su criterio legalizó zonas de cultivo de coca que son excedentarias en el trópico de Cochabamba.

“Nosotros, una vez llegando al Gobierno, vamos a erradicar toda la coca excedentaria que existe en el Chapare”, afirmó.

Consultado al respecto, el dirigente de los cocaleros de Chimoré, Leonardo Loza, sostuvo que ese sólo un deseo de Gutiérrez y “que siga soñando”.

Loza afirmó que a su criterio Franclin Gutiérrez no tiene la capacidad para entrar a la arena política y menos ser candidato presidencial. Dijo que el partido del dirigente yungueño ya nació muerto y se rió de su postulación.

“No tenemos ningún miedo, mejor nos causa risa a nosotros ese tipo de compañeros que de manera desesperada, financiada y organizada por los agentes neoliberales, internos y externos, intentan presentarse como candidatos”, agregó.

Gutiérrez respondió a Loza y lo calificó de “dirigente de un sector ilegal” que sólo busca difamarlo. Ratificó que su candidatura está firme.

El yungueño pidió al dirigente de Chimoré que más bien se preocupe del Fondo Indígena y en analizar cómo se podría recuperar ese dinero. Loza estuvo en la lista de los responsables de proyectos observados del ex-Fondioc.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.