Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

SEDES DE LA PAZ SE ENCUENTRA EN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA

GESTIÓN | 17 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES), Dr. Freddy Rolando Valle Calderón indicó que la institución se encuentra en alerta epidemiológica desde el mes de febrero de 2018.

“Esto implica que se debe hacer una vigilancia de todos los problemas que se presentan en el departamento de forma rigurosa, por el problema estacional, es decir la época de frío” argumentó la autoridad. Informó así que hasta la semana 19, es decir hasta el 6 de mayo se confirmó en el departamento de La Paz 19 casos de influenza, explicó así que se tienen 7 casos de A (H1N1), 9 casos de influenza B, 2 casos de A (H3N2) y 1 caso de VRS.

Es así que la autoridad añadió que el Servicio Departamental de Salud La Paz recibido un total de 197 casos, de los cuales 176 casos fueron descartados, porque se confirmó que no son casos de influenza.

Remarcó la autoridad que el Departamento de La Paz esta entre los departamentos menos afectados por este virus, porque se tiene un número menor de casos de influenza, “Pero aun así la institución intensificó la medida de prevención que es la vacunación, que si bien se demoró, el personal de salud ya está vacunando, porque es la mejor forma de prevención”, afirmó.

Por ello el Servicio Departamental de Salud La Paz recomienda a la población; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, estornudar utilizando el ángulo interno del codo u pañuelo, evitar dar besos en la mejilla, no dar la mano al saludar y en lo posible usar un barbijo, además de limpiar y desinfectar tu hogar, escuela o lugar de trabajo y abrir las ventanas sobre todo si hay alguien enfermo.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.