Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Enero de 2020

Jueves de Clásicos (Reprise)

“101”, EL MOMENTO DE ARTE EN VIVO DE DEPECHE MODE

ARTE&SHOW | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Elegir una grabación en vivo para que sea parte de la discografía oficial de un músico o una banda significa hacer Inmortal el mejor momento del arte, ese momento en el que las bandas demuestran de que están hechas, lejos de las comodidades del estudio.

Este jueves escuchamos el primer disco en vivo de una de las eminencias de la música electrónica inglesa, 101 (one oh one ) de Depeche Mode. 

Speak & Spell (1981) y A broken frame (1982) fueron los dos primeros trabajos de David Gahan (vocalista) Martin Lee Gore (segunda voz, guitarrista y teclista) y Andrew John Fletcher (teclista y bajista) que sirvieron para conquistar al nuevo público electrónico británico.

En 1983 hay un cambio radical en el sonido de Depeche Mode, cambiando a sintetizadores análogos y usando samplers con ruidos de objetos cotidianos propios del movimiento Electro Industrial, se notaba una gran similitud con bandas del mencionado movimiento como "The Art of Noise".

El camino de Depeche Mode se sumergiría en mucha más oscuridad en sonido y concepto con los discos Some Great Reward (1984) y Black celebration (1986) que ya los colocaban como una de las bandas más importantes e influyentes del techno industrial en el mundo, pero fue con su sexto disco "Music for the masses" de 1987 que lograron el éxito devastador y masivo.
Fue justamente con este trabajo que emprendieron la gira más ambiciosa de la banda hasta esa fecha, el "Tour for the Masses" en 1988, el cual contó con 101 presentaciones en vivo, de ese número salió el nombre del primer disco en vivo de Depeche Mode "101" grabado el 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, donde la banda actuó frente a 80.000 almas.

Definitivamente Depeche Mode es una banda de culto y esta pequeña reseña solo es el principio de su historia, historia que seguramente retomaremos en algún otro jueves, enganchándonos ya con el majestuoso Violator. Por ahora los dejo con el glorioso sonido en vivo de Depeche Mode y su "101". ¿Track favorito?

@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.