Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Jueves de Clásicos (Reprise)

“101”, EL MOMENTO DE ARTE EN VIVO DE DEPECHE MODE

ARTE&SHOW | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Elegir una grabación en vivo para que sea parte de la discografía oficial de un músico o una banda significa hacer Inmortal el mejor momento del arte, ese momento en el que las bandas demuestran de que están hechas, lejos de las comodidades del estudio.

Este jueves escuchamos el primer disco en vivo de una de las eminencias de la música electrónica inglesa, 101 (one oh one ) de Depeche Mode. 

Speak & Spell (1981) y A broken frame (1982) fueron los dos primeros trabajos de David Gahan (vocalista) Martin Lee Gore (segunda voz, guitarrista y teclista) y Andrew John Fletcher (teclista y bajista) que sirvieron para conquistar al nuevo público electrónico británico.

En 1983 hay un cambio radical en el sonido de Depeche Mode, cambiando a sintetizadores análogos y usando samplers con ruidos de objetos cotidianos propios del movimiento Electro Industrial, se notaba una gran similitud con bandas del mencionado movimiento como "The Art of Noise".

El camino de Depeche Mode se sumergiría en mucha más oscuridad en sonido y concepto con los discos Some Great Reward (1984) y Black celebration (1986) que ya los colocaban como una de las bandas más importantes e influyentes del techno industrial en el mundo, pero fue con su sexto disco "Music for the masses" de 1987 que lograron el éxito devastador y masivo.
Fue justamente con este trabajo que emprendieron la gira más ambiciosa de la banda hasta esa fecha, el "Tour for the Masses" en 1988, el cual contó con 101 presentaciones en vivo, de ese número salió el nombre del primer disco en vivo de Depeche Mode "101" grabado el 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, donde la banda actuó frente a 80.000 almas.

Definitivamente Depeche Mode es una banda de culto y esta pequeña reseña solo es el principio de su historia, historia que seguramente retomaremos en algún otro jueves, enganchándonos ya con el majestuoso Violator. Por ahora los dejo con el glorioso sonido en vivo de Depeche Mode y su "101". ¿Track favorito?

@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores