Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

OBRAS MAESTRAS DEL DIRECTOR STANLEY KUBRICK CADA SÁBADO EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 4 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Cinemateca Boliviana y Sopocachi Cine Club han preparado para los sábados de mayo un ciclo dedicado a revisar la obra del director norteamericano Stanley Kubrick, con tres de sus obras fundamentales, consideradas piezas maestras de la cinematografía mundial.

Este 5 de mayo se proyectará 2001: Odisea del Espacio, “la película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine que narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro”, cita la nota informativa de la Cinemateca.

2001: Odisea del Espacio cumple este año 50 años desde su estreno y se ha convertido en una obra de culto a partir del manejo de planos, secuencias y musicalización que hicieron al sello característico de Kubrick.

“Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada”, cita la reseña del filme.

Para el sábado 12 de mayo se tiene programada “La naranja mecánica”, obra de 1971, basada en la novela de Anthony Burgess, en la que se narra la vida del violento Alex y sus drugos. El filme ha servido para que en las universidades se analice el comportamiento psicológico y conductual de las personas.

“Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial”.

El sábado 19 habrá programación especial pro la Larga Noche de Museos, pero el subsiguiente 26 de mayo el ciclo Kubrick continúa con “El resplandor” de 1980.

En “El resplandor”, el director toma la novela de Stephen King para llevar al espectador a una solitaria mansión llena de suspenso y ambientes densos.

“Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales”.

Cada proyección es en función única a las 15:30 y luego de cada película se abre el foro para comentar y compartir criterios gracias a la organización del Cine Club Sopocachi.

Stanley Kubrick nació en New York en 1928 y falleció en Londres en 1999 por un infarto. Entre sus obras también destacan Lolita, Espartaco, Nacido para matar y Ojos bien cerrados.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores