Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GUADALUPE CÁRDENAS TEME POR SU SEGURIDAD, LLEVA UN MES SIN LUZ

SOCIEDAD | 20 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exdirigente de las esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, denunció que lleva más de un mes sin luz en su domicilio y esa oscuridad se amplía a la cuadra de su casa en el Distrito 2 de El Alto. Declarada como perseguida política, la experimentada mujer teme por su seguridad y la de su familia.

“En esta cuadra nomás no hay luz, no hay alumbrado público, he pedido favores a Electropaz (DeLaPaz) a la prensa, he hablado con la alcaldesa Soledad Chapetón y lamentablemente me ha indicado que no me puede ayudar porque tengo que hablar con la subalcaldesa del Distrito 2”, dijo en un video difundido a través de las redes sociales.

Cárdenas asegura que el muro de su vivienda es bajo, por lo que cualquier delincuente podría ingresar. Lo que le parece extraño es que en la zona donde vive solamente es la cuadra donde está su casa la que no cuenta con alumbrado desde marzo pasado.

La exrepresentante de las esposas de sargentos, clases y rangos bajos de la Policía Nacional, viuda de un efectivo, en agosto de 2015 publicó un video en YouTube denunciando al régimen de Evo Morales como dictatorial y lo conminó a renunciar. Esa acción le valió un proceso instaurado por el Ministerio de Gobierno bajo la figura de sedición.

En marzo de 2016, luego de hacer campaña por el “no” a la modificación constitucional para la repostulación de Morales, Cárdenas fue aprehendida y trasladada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y luego el penal de Miraflores en calidad de detención preventiva. Casi dos años después, el Juzgado Tercero de Sentencia de La Paz le dio dos años de reclusión por instigación pública a delinquir.

Al no ameritar mayor detención, se trasladó a su domicilio en Villa Bolívar de El Alto.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.