Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

#MiércolesCine2x1

READY PLAYER ONE: ¿QUÉ TAN CERCA ESTAMOS DE VIVIR EN LA REALIDAD VIRTUAL?

ARTE&SHOW | 18 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- El director Steven Spielberg le dio a cada generación una película con la que ésta pueda quedar marcada como fue anteriormente con “Jaws”, “E.T. The Extra-Terrestrial” o “Jurassic Park”, y probablemente “Ready Player One” sea la que marque esta generación al ser fácil identificarse con esta obra de arte basada en el libro de Ernest Cline que deja sin palabras al espectador, sean niños o adultos.

Esta cinta gira en torno a Wade Watts, un joven que, al igual que el resto de las personas del año 2045, prefiere entrar en una realidad virtual de juego de rol que vivir en el sombrío mundo del futuro, hasta que el creador de esta realidad llamada OASIS fallece y deja una serie de acertijos que le darán en premio el control total de esa empresa si alguien logra resolverlos.

Sin embargo, al leer esta sinopsis uno tal vez pueda preguntarse qué tan cerca está la humanidad de vivir en una realidad virtual, fuera del mundo real. Las nuevas generaciones que llegan al mundo ya no son criadas por los mismos padres, la mayoría de los niños hoy en día son criados por el celular como una niñera, tal como antes fue con la televisión. La misma industria del cine se ve ligeramente afectada por el avance tecnológico al ser creadas plataformas para ver películas online como Netflix.

Las actuaciones de Olivia Cooke (Ouija), Tye Sheridan (X-men: Apocalypse) muestran una química natural frente a la cámara al igual que los experimentados Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story), Simon Pegg (Shaun Of The Dead) y Mark Rylance (Dunkirk) quienes se desenvuelven personificando sus interpretaciones a la perfección.

La fotografía de Janusz Kaminski, quien trabajó con Spielberg a lo largo de toda su carrera, una vez más deleita los ojos del público para mostrar en su mayoría escenas de acción tanto en el mundo real como en el virtual gracias a la tecnología de captura de movimiento. Durante la película se puede disfrutar el trabajo hecho con esfuerzo adentrándose en la película y eso permite sentir la adrenalina de los protagonistas.

Durante la historia es seguro que Ud. sienta nostalgia por las referencias que aparecen durante la película, en su mayoría de la cultura pop en video juegos y televisión, sin duda es un golpe directo a la infancia que lo transportará hasta sus recuerdos más profundos. Es por eso que se le da a esta magnífica cinta los dos boletos del miércoles par.

Si tenía planeado ver la película no pierda más tiempo y no dude en llevar a la familia, en especial a los niños, ya que si están pegados al celular o la tablet no les caería mal hablar de la película al salir de la sala de cine, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado