Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

HOSPITALES MUNICIPALES IMPULSAN CAMPAÑA DE SALUD DENTAL

GESTIÓN | 17 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Comuna impulsa el servicio de atención odontológica y atenciones quirúrgicas en los hospitales municipales de segundo nivel a fin de coadyuvar en la salud oral de la comunidad. Los costos son accesibles.

Las atenciones se brindan en los nosocomios ediles Los Pinos, La Merced, La Portada y Cotahuma dependientes de la Alcaldía. A fin de favorecer a la comunidad, la primera consulta tiene un costo de 25 bolivianos y la reconsulta, 5 bolivianos.

“Estamos con la campaña oral en La Paz en la cual vamos a atender los temas más complejos en los hospitales municipales (…) tenemos el equipamiento necesario con intervenciones más complejas como lo terceros molares o muelas del juicio, se hacen incisiones y retiro, tenemos el equipo digitalizado de rayos X, tenemos las condiciones para hacer el tratamiento”, explicó director del Hospital Municipal Cotahuma, Martín Carrasco.

Se debe aclarar que en los centros de salud de primer nivel se otorgan atenciones como la fluorización, limpiezas y curaciones de caries; sin embargo, en los nosocomios de segundo nivel se brindan atenciones como tratamientos de las encías, en piezas dentales, radiografías del diente y raíces, además de cirugías, entre otros.

“En los hospitales municipales es un poco más complejo y más dificultoso como un absceso en el rostro, se hace el drenaje, tratamiento y ese tratamiento es de cinco a siete sesiones todavía”, explicó la autoridad edil.

Los nosocomios ediles trabajan con instrumentos quirúrgicos y materiales odontológicos de última tecnología.

“La atención es todo el año porque la salud bucal no tiene un tiempo de cuidado, el tiempo es continuo, el aseo bucal es imperante con los hábitos”, explicó el galeno.

En el caso del hospital Cotahuma la atención odontológica empezó en julio del año pasado con cinco pacientes. Desde esa fecha ya fueron tratadas 1.200 personas.

“Invitamos a la población de todo el municipio que se acerque a nuestros hospitales municipales a esta campaña odontológicas cuidando la salud bucodental”, finalizó la autoridad.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.