Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Julio de 2018

SEDES INICIA SEMANA DE VACUNACIÓN A NIÑOS ENTRE 18 A 23 MESES

GESTIÓN | 16 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Personal del Servicio Departamental de Salud La Paz dio inició hoy (16 de abril) a la Semana de Vacunación de las Américas Gestión 2018, con el objetivo de asegurar la inmunidad en niños y niñas de 18 a 23 meses aplicando la segunda dosis contra el sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), así como la fiebre amarilla en el departamento.

Con el lema “Refuerza tus defensas con la vacunación contra el sarampión”, por lo que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a vacunarse en cualquier centros de salud del departamento de La Paz de manera gratuita. La campaña tendrá una duración de siete días, es decir del 16 al 22 de abril.

La meta de esta Semana de Vacunación de las Américas es de lograr el 2.2% de vacunación en la población de 18 a 23 meses de edad con la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, rubeola y paperas que llegaría a un total de 1.223 niños del Departamento de La Paz.

Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta más a niños y niñas menores de cinco años de edad con Neumonía , Diarrea, Encefalitis y Otitis media.

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril de carácter agudo y se transmite de persona a persona, por lo que su propagación es rápida. Por ello personal del Servicio Departamental de Salud La paz realiza la vacunación, ante la alerta sanitaria de otros países.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Esta es considerada una cumbre histórica para la relación de ambas potencias  / VOA

MUNDO | 16 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

Poma muestra orgulloso el oficio de ser DJ / ALBERTO MEDRANO

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Universitarios reaccionan después de ser liberados de la Iglesia Católica Divina de la Misericordia, donde se refugiaron mientras hombres armados progubernamentales les disparaban en la UNAN / REUTERS

MUNDO | 15 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.