Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

SEDES INICIA SEMANA DE VACUNACIÓN A NIÑOS ENTRE 18 A 23 MESES

GESTIÓN | 16 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Personal del Servicio Departamental de Salud La Paz dio inició hoy (16 de abril) a la Semana de Vacunación de las Américas Gestión 2018, con el objetivo de asegurar la inmunidad en niños y niñas de 18 a 23 meses aplicando la segunda dosis contra el sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), así como la fiebre amarilla en el departamento.

Con el lema “Refuerza tus defensas con la vacunación contra el sarampión”, por lo que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a vacunarse en cualquier centros de salud del departamento de La Paz de manera gratuita. La campaña tendrá una duración de siete días, es decir del 16 al 22 de abril.

La meta de esta Semana de Vacunación de las Américas es de lograr el 2.2% de vacunación en la población de 18 a 23 meses de edad con la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, rubeola y paperas que llegaría a un total de 1.223 niños del Departamento de La Paz.

Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta más a niños y niñas menores de cinco años de edad con Neumonía , Diarrea, Encefalitis y Otitis media.

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril de carácter agudo y se transmite de persona a persona, por lo que su propagación es rápida. Por ello personal del Servicio Departamental de Salud La paz realiza la vacunación, ante la alerta sanitaria de otros países.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guerrero y Blanco asumieron el caso Alexander apuntando responsabilidades contra el médico y otras cinco personas / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los fiscales Ramiro Guerrero y Edwin Blanco coincidieron en señalar que el reciente audio filtrado con relevaciones de la juez Patricia Pacajes sobre la manipulación del caso del bebé Alexander solo tiene como objetivo “desprestigiarlos”. 

Maduro se molestó con un reportero cuando fue consultado sobre el caso de los bomberos de Mérida / AP

MUNDO | 18 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Dos bomberos venezolanos que grabaron un video viral que compara al presidente Nicolás Maduro con un burro fueron encarcelados el domingo en espera de juicio por el delito de "incitación al odio" y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son condenados.

Audiencia del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La juez del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, fue suspendida este martes, luego de la difusión de un audio en el que ella revela detalles sobre el caso bebé Alexander que derivó en la detención y sentencia a 20 años contra el médico Jhiery Fernández. La oposición, por su lado, ya interpuso una denuncia por prevaricato.

SEGURIDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- No dar valor a las pruebas y testigos de la defensa del doctor Jhiery Fernández y señalar al acusado de “pedófilo” por el solo hecho de ser joven y soltero son solo algunos errores en los que incurrió el Ministerio Público y que llevaron a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años por la presunta violación del bebé Alexander que se dio a conocer en noviembre de 2014.

POLÍTICA | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, deben presentar mañana, ante un Juez de Garantías, un informe completo sobre el avance del traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a Sucre. En pasados días, el diputado Horacio Poppe realizó una inspección a esta oficina y descubrió que los principales ejecutivos de esta Gerencia siguen desempeñándose en La Paz, dejando sólo a funcionarios subalternos en la ciudad.

SOCIEDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / DIARIO OPINIÓN.- Todos en Cochabamba conocen qué pasa debajo los puentes, en el río Rocha, solo que nadie se atreve a ver más allá del morbo de saber que en esos escondites hay gente que vive como en un mundo paralelo