Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

SEDES INICIA SEMANA DE VACUNACIÓN A NIÑOS ENTRE 18 A 23 MESES

GESTIÓN | 16 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Personal del Servicio Departamental de Salud La Paz dio inició hoy (16 de abril) a la Semana de Vacunación de las Américas Gestión 2018, con el objetivo de asegurar la inmunidad en niños y niñas de 18 a 23 meses aplicando la segunda dosis contra el sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), así como la fiebre amarilla en el departamento.

Con el lema “Refuerza tus defensas con la vacunación contra el sarampión”, por lo que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a vacunarse en cualquier centros de salud del departamento de La Paz de manera gratuita. La campaña tendrá una duración de siete días, es decir del 16 al 22 de abril.

La meta de esta Semana de Vacunación de las Américas es de lograr el 2.2% de vacunación en la población de 18 a 23 meses de edad con la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, rubeola y paperas que llegaría a un total de 1.223 niños del Departamento de La Paz.

Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta más a niños y niñas menores de cinco años de edad con Neumonía , Diarrea, Encefalitis y Otitis media.

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril de carácter agudo y se transmite de persona a persona, por lo que su propagación es rápida. Por ello personal del Servicio Departamental de Salud La paz realiza la vacunación, ante la alerta sanitaria de otros países.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.