Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

PROFESIONALES EN SALUD SON ELEGIDOS “PREMIO LIBERTAD” DE LA ANP

SOCIEDAD | 15 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / FIDES.- Los profesionales bolivianos en salud que fueron protagonistas de una movilización de 47 días contra un artículo de la abrogada ley del Código del Sistema Penal, en ejercicio de una inclaudicable “defensa de los derechos, garantías constitucionales y libertades de los ciudadanos” fueron elegidos Premio Libertad 2018 Juan Javier Zeballos de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

La decisión, aprobada por una asamblea extraordinaria de la entidad periodística realizada en la ciudad de Cochabamba, el pasado 4 de abril, fue comunicada por el primer vicepresidente, Jorge Carrasco, y el expresidente de la institución, Pedro Rivero Jordán, al titular del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, y miembros de su Directorio.

La visita protocolar de los directivos de la ANP a representantes del sector médico, se cumplió el jueves 12 de abril, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y en la oportunidad se informó que la organización de los principales diarios y una agencia de noticias eligió por primera vez a un colectivo ciudadano con este galardón anual.

Hasta el año 2017, la ANP distinguió a personalidades del periodismo y profesionales de otras disciplinas “por sus logros, trayectoria o que hayan prestado eminentes servicios a la nación, en cualquier rama de actividad”.

“Este año, la ANP resolvió ampliar la distinción a organizaciones ciudadanas comprometidas con la democracia y el bienestar de las personas”, expresa una carta que anuncia la nominación. El acto de entrega de una estatuilla y pergamino se realizará el próximo 3 de mayo, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa y la celebración del Décimo Aniversario de la Unidad de Monitoreo de la ANP, en la ciudad de La Paz.

//FUENTE: FIDES/ CORRECCIÓN: VISOR BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guerrero y Blanco asumieron el caso Alexander apuntando responsabilidades contra el médico y otras cinco personas / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los fiscales Ramiro Guerrero y Edwin Blanco coincidieron en señalar que el reciente audio filtrado con relevaciones de la juez Patricia Pacajes sobre la manipulación del caso del bebé Alexander solo tiene como objetivo “desprestigiarlos”. 

Maduro se molestó con un reportero cuando fue consultado sobre el caso de los bomberos de Mérida / AP

MUNDO | 18 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Dos bomberos venezolanos que grabaron un video viral que compara al presidente Nicolás Maduro con un burro fueron encarcelados el domingo en espera de juicio por el delito de "incitación al odio" y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son condenados.

Audiencia del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz / CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La juez del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, fue suspendida este martes, luego de la difusión de un audio en el que ella revela detalles sobre el caso bebé Alexander que derivó en la detención y sentencia a 20 años contra el médico Jhiery Fernández. La oposición, por su lado, ya interpuso una denuncia por prevaricato.

SEGURIDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- No dar valor a las pruebas y testigos de la defensa del doctor Jhiery Fernández y señalar al acusado de “pedófilo” por el solo hecho de ser joven y soltero son solo algunos errores en los que incurrió el Ministerio Público y que llevaron a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años por la presunta violación del bebé Alexander que se dio a conocer en noviembre de 2014.

POLÍTICA | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, deben presentar mañana, ante un Juez de Garantías, un informe completo sobre el avance del traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a Sucre. En pasados días, el diputado Horacio Poppe realizó una inspección a esta oficina y descubrió que los principales ejecutivos de esta Gerencia siguen desempeñándose en La Paz, dejando sólo a funcionarios subalternos en la ciudad.

SOCIEDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / DIARIO OPINIÓN.- Todos en Cochabamba conocen qué pasa debajo los puentes, en el río Rocha, solo que nadie se atreve a ver más allá del morbo de saber que en esos escondites hay gente que vive como en un mundo paralelo