Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ABC DISPONE RUTAS ALTERNAS ANTE CIERRE DE AUTOPISTA

GESTIÓN | 13 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que procederá con el cierre parcial de la autopista La Paz – El Alto este fin de semana para realizar el desmonte del antiguo puente vehicular que une el sector de la Isla de Pura Pura con la zona de Achachicala.

Para el efecto, la ABC dispuso 3 rutas alternas para llegar a La Paz desde El Alto y viceversa. La disposición fue consensuada con la dirigencia del transporte interciudades e interdepartamental y coordinada con la Policía de Tránsito de ambas ciudades.

En la primera ruta - sentido de bajada - los vehículos livianos y pesados podrán circular desde el Peaje, Plan Autopista, Avenida Chacaltaya, Universidad Salesiana, autopista para llegar a la Avenida Montes. Los pesados siguen la misma ruta pero continúan la Achachicala hasta la terminal de buses.

La segunda ruta - sentido de subida – los vehículos pesados transitarán por la avenida Vásquez hasta retomar la autopista en la Ciudadela Ferroviaria. Los vehículos livianos pueden llegar al sector de la Ciudadela Ferroviaria circulando por la avenida Montes, calles Echeverría, Chuquisaca para ingresar a la avenida Vásquez de Pura Pura y arribar a la Ciudadela Ferroviaria.

Los motorizados livianos también podrán optar por una tercera ruta que se inicia en la terminal, Avenida Ramos Gavilán de Achachicala para continuar hacia El Alto por el Plan Autopista.

En todos los casos, el tráfico vehicular será normal desde el Plan Autopista hasta el Peaje y viceversa.

El antiguo puente será sustituido por una nueva estructura de doble carril más resistente y segura; mientras tanto continuarán los trabajos de reconstrucción de la autopista en todos sus frentes, a fin de concluir las obras en junio de 2018.

//FUENTE: TOMADO DE ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.